Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El recorrido que hará la Selección Argentina con la copa del mundo: comenzó la vigilia en el predio de Ezeiza

Los jugadores de la Selección Argentina están volviendo al país y ya se conoce el recorrido que realizarán mañana.

Selección Argentina
Foto de FIFA

En un agónico partido, la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar 2022 tras vencer a Francia por penales. Luego de 36 años, la albiceleste alcanzó al máximo título del fútbol y los festejos en el país ya comenzaron a pesar de que el combinado nacional está en viaje de regreso. De esta manera, se planificó el recorrido que realizarán para estar cerca de la gente.

Cabe remarcar que el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional el próximo 20 de diciembre por los festejos. En este marco, se espera que miles de personas sigan al micro en el que viajarán los jugadores del conjunto que dirige Lionel Scaloni. Se estima que llegarán al país pasada la medianoche, pero las celebraciones serán durante el mediodía del martes.

Partiendo desde el predio que tiene la AFA en Ezeiza, el micro continuará por la Av. Ricchieri siguiendo por Dellepiane y hasta la Av. 25 de Mayo. Allí bajarán a la 9 de Julio, donde una multitud de personas recibirán a los campeones en el Obelisco y calles aledañas hasta Libertador, pasando por Figueroa Alcorta y nuevamente por Libertador. Pensando en la vuelta, tomarán la General Paz para volver a la Av. Ricchieri que los lleve hasta el predio de Ezeiza, según informó NA.

Comenzó la vigilia por la Selección Argentina

El vuelo de la Selección Argentina está cada vez más cerca y desde Aerolíneas Argentinas afirman que cerca de la 1 de la mañana arribarán al país. Allí se subirán a un micro que los llevará hasta Ezeiza, donde descansarán para mañana emprender el viaje de los festejos por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, aunque algunos se adelantaron.

Miles de personas ya están en la puerta del predio de Ezeiza con reposeras y carpas para esperar al conjunto nacional cuando lleguen en esta madrugada. Además, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza trabaja bajo un estricto protocolo para no dejar pasar a quienes no tengan vuelo al edificio. Sin embargo, las calles de la zona están colmadas de gente a la espera del vuelo AR1915.