Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El tope enojó al Polo Obrero»: Victoria Tolosa Paz apuntó contra la Unidad Piquetera

Victoria Tolosa Paz se refirió al bono que otorgará el Ministerio de Desarrollo Social a aquellos que son beneficiados con el Potenciar Trabajo.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz se refirió al bono que otorgará el Ministerio de Desarrollo Social a aquellos que son beneficiados con el Potenciar Trabajo. La funcionaria dijo que servirá para registrar más personas. De todos modos, insistió en la búsqueda de ir disminuyendo los beneficios estatales para cambiarlos por trabajo. Además, disparó contra el Polo Obrero.

La exdiputada oficialista dejó frases importantes en relación a su cargo en Desarrollo Social. En primer lugar explicó cuál es el plan que hay desde la cartera que comanda: “Hay un decreto que rige desde que llegué, tenemos un techo establecido con el Potenciar. La Argentina está creciendo, necesitamos que eso vaya al trabajo registrado y organizar a los que no les basta con la transferencia de $28 mil si no encuentran el capital para producir mejor”, indicó

«Ese tope enojó al Polo Obrero que quiere más de esta transferencia de recursos y que no cree, evidentemente, como si lo hace la UTEP que quiere una salida productiva a través del trabajo», agregó Victoria Tolosa Paz. La funcionaria explicó de qué se trata el decreto firmado por ella. En ese documento queda explícito que cada baja que haya, irá destinado a herramientas y máquinas para producir.

En relación con el aguinaldo o bono de fin de año, la exlegisladora expuso cómo será y de qué manera se abonará: «Son $13.500 para todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo que se va a pagar en dos veces. Para Navidad, el 21 de diciembre, y el 6 de enero para Reyes. Seguimos creyendo que es necesario registrar a los trabajadores. No es una medida, son muchas» , acotó.

Por último apuntó contra las manifestaciones que tendrá hoy en su contra por columnas de grupos cortarán los accesos a la Ciudad: «La Unidad Piquetera anunció el dispositivo de corte de muchos accesos a La Ciudad. El bono es poco para algunos sectores, pero ellos reciben el cronograma de alimentos secos, la transferencia de recursos para sostener las ollas populares, el Potenciar Trabajo y el bono«, cerró.