Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió reapareció en el escenario político con un referente provincial de Juntos por el Cambio

Se trata de un diputado nacional alineado al precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta.





banner

La exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció este miércoles en el escenario político con una reunión con un referente provincial de Juntos por el Cambio. Se trata del diputado nacional por Mendoza Omar de Marchi, con quien analizó la situación nacional y de los diferentes distritos del país. Del encuentro también participó Gustavo Gutiérrez, histórico dirigente de la Coalición Cívica en la región de Cuyo.

La reunión entre ‘Lilita’, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y quien fuera compañero de fórmula de Carrió en su primera candidatura presidencial de 2003 se dio en Capilla del Señor. “Los dirigentes conversaron sobre el escenario político nacional, la situación en las diferentes provincias de la Argentina con puntual atención al panorama político en Mendoza”, se informó en un comunicado, según NA.

El cónclave se produjo en medio de la interna del frente opositor, en la que estos dos dirigentes se encuentran alineados con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y algo distanciados del expresidente Mauricio Macri. La reunión “estaba prevista hace rato” y se trató de una “charla larga en la que se tocaron temas generales”, según supo la citada agencia de noticias.

De Marchi está a cargo del armado político de Rodríguez Larreta en el interior del país de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. “Rodríguez Larreta ya dijo que va a jugar el año próximo, va a mantener su candidatura. Además tiene el 90 por ciento de la dirigencia del interior apoyando su postulación”, dijeron desde el entorno del actual alcalde porteño y precandidato a jefe de Estado.

En ese marco, Rodríguez Larreta, cerrará este jueves el año de gestión y precandidatura con un acto en el predio de Costa Salguero, donde intentará mostrar fortaleza política y los respaldos que logró cosechar rumbo a su postulación presidencial de 2023. Allí, espera reunir a entre 3.000 y 4.000 dirigentes de todo el país, entre gobernadores, legisladores y candidatos.

En lo que refiere a la reunión de Carrió y De Marchi, en el encuentro además conversaron sobre la situación del espacio en Mendoza, donde el actual diputado busca ser candidato a gobernador para suceder a Rodolfo Suárez, aunque también Alfredo Cornejo buscará ser el postulante. “Todavía habrá que ver qué pasa. Pude haber PASO entre De Marchi y Cornejo, es la primera hipótesis, pero también puede jugar alguno por afuera”, dijo al respecto un dirigente.