Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió sobre el discurso de Cristina Kirchner: «Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva»

Elisa Carrió no demoró en analizar y cuestionar el discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda.

Elisa Carrió

Elisa Carrió no demoró en analizar y cuestionar el discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda. La vicepresidenta inauguró un polideportivo llamado Diego Armando Maradona en el terruño de un intendente que responde al kirchnerismo, Jorge Ferraresi. La exdiputada disparó contra la exjefa de Estado y sostuvo que «confunde a la sociedad, ignorando el derecho».

La presidenta del Senado reapareció públicamente después de haber sido condenada a seis años de prisión con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. En su defensa, Cristina Kirchner se mostró como víctima de una Justicia viciada que solamente tiene intención de perseguirla para «proscribirla» y de esa manera dejarla fuera de la política.

La contracara fue Elisa Carrió. La dirigente opositora pidió que la expresidenta se responsabilice de sus actos impuros durante el kirchnersimo: «Esto no es culpa de la Justicia, es de los millones de dólares que se robaron. Yo la conocí a Cristina en el 94 cuando vivían en Santa Cruz. No eran abogados exitosos, sino que habían ganado en remates esas viviendas y que hasta los triciclos embargaban», sostuvo en TN.

«Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva”, agregó la líder de la Coalición Cívica-ARI. Al mismo tiempo anticipó que hay dinero que no está contabilizado: «La fortuna en negro es superior. Están hablando de 1.000 millones de dólares, pero están faltando 10.000 millones, que son de la parte del subsidio a la energía que se dieron durante esos años», señaló.

Sobre el final, Carrió practicó una suerte de recomendación para los televidentes y audiencia en general. Llamó a los argentinos a ignorar a la vicepresidenta cada vez que haga una presentación, al menos en fechas importantes como las fiestas de fin de año:  “Hay que dejar de escucharla, que se siga obedeciendo a la sentencia. Le pediría a la vicepresidenta que nos deje vivir en paz la Nochebuena y el Año Nuevo, por lo menos”, selló.