Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Crisis económica

ECONOMÍA

Empresarios criticaron al Gobierno nacional por el feriado: «Implica pérdidas multimillonarias»

Cámaras empresarias cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de decretar un feriado este martes, a pocos días de Navidad.

Empresarios rechazaron enfáticamente el feriado que el Gobierno nacional dispuso para este martes, por entender que esa medida «perjudica las ventas de los comercios» e «implica pérdidas multimillonarias» para la economía del país. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) sostuvo que la celebración deportiva «no debe implicar la perturbación de las actividades habituales, sean estas comerciales, industriales, académicas o de otra índole».

«El establecimiento de un feriado implica pérdidas multimillonarias por el valor que la economía nacional deja de generar. Y y es especialmente dañino cuando, como ocurrió en esta ocasión se dispone de manera imprevista y poco clara en cuanto a sus alcances», se quejó la entidad empresaria según NA.

Anoche, el Gobierno decretó feriado para este martes por la llegada al país del plantel de la Selección Argentina. El feriado no corre para la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), que estará operativa todo el día. Los bancos estuvieron abiertos hasta el mediodía. Para la CAC, este feriado «es particularmente perjudicial para el sector mercantil». Según ellos, perjudica notablemente las ventas por Navidad y Año Nuevo.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que la medida oficial «perjudica las ventas de las pymes comerciales». «Estamos a cuatro días de la Navidad, que es una de las fechas comerciales más importantes en el año. Un feriado en todo el país perjudica las ventas de las pymes comerciales», se quejó el presidente de CAME, Alfredo González.

Una realidad que no es igual en Argentina

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que comprende las dificultades de tránsito que se generarán en el AMBA. No obstante, aclaró «esa no es la realidad del resto del país». «En el interior la dinámica es completamente distinta. Con este feriado se genera descontento entre los comerciantes, ya que tiene un impacto económico que las pymes no están en condiciones de afrontar», señalaron.

En la misma línea se expresó Industriales Pymes Argentinos (IPA): dijo que el feriado «no es propicio» para ese sector porque va a generar «problemas económicos». «Las pymes se encuentran urgidas por producir y facturar para poder hacer frente a las erogaciones de fin de año, como el pago de aguinaldo y obligaciones impositivas, que se suman al bono que las empresas del sector están obligadas a abonar», alertó.