Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

En C5N Pablo Duggan opinó sobre el operativo en la caravana de la Selección Argentina

Tras la consagración del equipo en el Mundial de Fútbol, se vivió un momento de festejo e intensidad.

C5N
C5N

Pablo Duggan no pudo obviar el tema del momento e hizo un repaso sobre el acontecimiento en la pantalla de C5N. Esta vez, el conductor de «Desafío 2022» se refirió a la caravana de la Selección Argentina por las principales avenidas de Buenos Aires y habló del operativo que llevaron a cabo diferentes fuerzas de seguridad.

“Fue una fiesta. La Selección no se pudo trasladar por todos lados debido a una simple razón: la cantidad de gente que quiso ir a verla. Banco a los tres ministros de Seguridad de las diferentes jurisdicciones: Aníbal Fernández, Sergio Berni y, mal que me pese a mí porque pienso que tiene que irse a la casa, a D’ Alessandro de la Ciudad», expuso a modo de introducción.

En ese marco, el conductor de C5N, resaltó: “Fue un día histórico, nunca en la vida de la Argentina hubo tanta gente manifestándose en la calle. No sabemos si hubo cinco ó seis millones. Igualmente, es la mayor cantidad de gente que salió a la calle. Y por suerte fue por un motivo maravilloso».

“Desafío a cualquiera a que contraponga argumentos para ver qué se podría haber hecho. Me decían haber vallado toda la 9 de Julio. Con esta cantidad de gente es difícil que sea respetado» Algunos me comparaban a esto con el Papa en Río de Janeiro en las Jornadas de la Juventud. Estuve cubriendo para el canal, había un millón de personas en un lugar muy amplio como la playa de Copacabana. Acá hubo cinco veces más”, analizó  el comunicador. 

«Ha sido muy bueno que no hayan ido a la Casa de Gobierno, si iban la Plaza de Mayo, que ya estaba colmada de gente, ibas a tener a millones de personas desde la 9 de Julio corriendo hacia allí. Hubiese sido un descontrol. El enorme riesgo de tener a cinco millones de personas en la calle es la estampida, cuando por miedo empiezan a correr y atropellan a otras. Si la Selección no pudo dar más vueltas, mala suerte. Fuimos víctimas de la cantidad de gente que salió a festejar. Hay muchos motivos: una alegría de 36 años, problemas económicos. Fue una locura sana», expuso Pablo Duggan a modo de cierre.

Pablo Duggan
Pablo Duggan