Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es gravísimo lo que sucedió»: Horacio Rodríguez Larreta volvió a embestir al Gobierno nacional

Horacio Rodríguez Larreta siguió con la defensa de los derechos de la jurisdicción que gobierna tras la sentencia de la Corte Suprema.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta siguió con la defensa de los derechos de la jurisdicción que gobierna tras la sentencia de la Corte Suprema. El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires confesó que espera que próximamente el Gobierno nacional le gire los fondos debidos. Al mismo tiempo quiso llevarle tranquilidad a las demás provincias asegurando que no les afectará la decisión del máximo tribunal.

El mandatario porteño se vio beneficiado en la semana luego de que la Justicia fallara contra la administración nacional. En 2020 el Gobierno de Alberto Fernández le redujo los fondos de la coparticipación. De inmediato la Ciudad demandó el accionar unilateral y finalmente terminó como vencedor del litigio. El inconveniente que debe atravesar es el desacato que habrá desde presidencia.

Es gravísimo lo que sucedió. Es la primera vez que hay un desacato de un Presidente. Es negar los deberes. Desconocen la Justicia. Es de altísima gravedad institucional. Es un golpe institucional. De lo más grave que se ha visto”, sostuvo el futuro precandidato a presidente. Seguidamente admitió que espera que «el lunes se gire el dinero».

Aunque los principales cañones apuntan al Presidente, Horacio Rodríguez Larreta responsabilizó a los funcionarios que rodean al mandatario: “El responsable de todo es Alberto Fernández y de muchos funcionarios. Por eso nuestra demanda es contra todos los funcionarios y ocuparemos todas las herramientas legales para hacer cumplir este fallo«, subrayó en Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

Como cierre le habló a los porteños aseverando que cumplirá con la promesa de bajar los impuestos si le devolvían los fondos. “El día que nos devuelvan los fondos vamos a sacar el impuesto a las tarjetas. Yo cumplo. El kirchnerismo no acompañó a la quita de impuestos. ¿Quién va a querer invertir acá?”, concluyó el Jefe de Gobierno porteño.