Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es un delincuente»: José Luis Espert arremetió contra el Presidente y aseguró que «merece ser destituido»

José Luis Espert anunció que ampliará su denuncia penal contra Alberto Fernández luego de asegurar que no acatará el fallo de la Corte Suprema.

José Luis Espert

José Luis Espert anunció que ampliará su denuncia penal contra Alberto Fernández luego de asegurar que no acatará el fallo de la Corte Suprema. El diputado de Avanza Libertad ya había iniciado la demanda contra Cristina Kirchner, legisladores oficialistas y Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados. En esa denuncia agregará al Presidente.

El diputado comenzó con la acusación a la vicepresidenta por desacatar la resolución de la Corte Suprema, donde resolvieron a favor de Juntos por el Cambio. El tribunal supremo, en su veredicto, desconoció a Martín Doñate como representante de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura. En contraposición había designado a Luis Juez, del PRO, como legítimo miembro. Sin embargo el Frente de Todos desoyó el fallo. Es por eso que José Luis Espert inició acciones legales.

Una situación similar ocurrió en la Cámara Baja y el economista agregó a Cecilia Moreau en la denuncia. La presidenta en Diputados no fue la última en entrar a la demanda porque Alberto Fernández la siguió tras comunicar que desacatará a la Corte Suprema. El Presidente se mostró en rebeldía y aseguró que le seguirá girando los mismos fondos a la Ciudad de Buenos Aires en la coparticipación.

José Luis Espert comunicó que también el mandatario será demandado penalmente. «Al Presidente se lo puede catalogar como un verdadero delincuente que va contra la Constitución. Nosotros vamos a impulsar un pedido de juicio político por estos delitos contra la Constitución», expresó el líder de la bancada de Avanza Libertad.

El economista sostuvo que la presentación judicial la hará para que el jefe de Estado sea removido de su cargo por no respetar el Constitución: «Hay que destituirlo al Presidente. Merece la destitución por lo que hicieron durante la pandemia y porque la están haciendo ahora sobre el sistema democrático», sumó a su embestida contra Alberto Fernández.

El justificativo al accionar del Ejecutivo nacional lo observó desde el intento que hay de demoler la figura del alcalde porteño: «Esto es una lucha política contra el principal candidato que muestra la oposición que es Horacio Rodríguez Larreta. Van a usar todos los elementos para dañarlo y voltearlo. El principal objetivo es la impunidad del kirchnerismo», concluyó.

Advertisement