Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es un tirano»: Javier Milei cruzó a Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte

Javier Milei llamó «tirano» a Alberto Fernández y aseguró que hay que hacerle un juicio político.

Javier Milei

Javier Milei fue otro de los dirigentes políticos que se metió en la discusión sobre el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad por la coparticipación. El diputado libertario opinó que se debe hacer un juicio político contra el Presidente por negarse a acatar la decisión. Por otra parte afirmó que la coparticipación debe ser quitada ya que hay provincias que son beneficiadas y otras que pierden dinero.

En los últimos días la política se revolucionó porque la Corte Suprema resolvió que la Ciudad de Buenos Aires fue perjudicada al quitarle fondos de la coparticipación. Esto significa que el Gobierno nacional deberá reintegrarle el porcentaje sustraído a partir de 2020. Sin embargo, Alberto Fernández comunicó que no podrá girarle más fondos y no acatará la decisión.

Javier Milei fue uno de los que dio su perspectiva sobre los hechos y arremetió contra el mandatario: «Amerita un juicio político directamente. Me parece un avance institucional gravísimo. Lo que uno tiene que comprender es que, en la construcción de la República, el equilibrio de poderes lo genera la justicia independiente para que el Ejecutivo no se convierta en una tiranía«, disparó.

«Lo que hizo Alberto Fernández es propio de un tirano. El argumento es falaz porque de última, si no dan los recursos, que bajo el gasto público. No me vengan a correr con la emergencia«, agregó el legislador. Pese a las disputas, el economista aseveró que la coparticipación es injusta. Subrayó la falta de equidad entre las provincias que más aportan y las que más reciben.

En «La Rosca», por TN, anunció que, en caso de ser electo en 2023, quitará ese método de distribución: «El problema de fondo es la coparticipación. Debería ser eliminada como concepto. El sistema que tiene Argentina es un fracaso porque las provincias no están bien con esto. Las beneficiarias de la coparticipación son los peores feudos que tenemos», enfatizó.

En esa misma línea se mostró sorprendido de la defensa de Axel Kicillof a la coparticipación ya que es una de las grandes responsables de los problemas económicos del territorio bonaerense: «La provincia de Buenos Aires está quebrada justamente por el problema de la coparticipación. Hoy aporta 33 y se lleva 21. Está quebrada por la coparticipación y Axel Kicillof defiende esto», concluyó.

Advertisement