Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Esmeralda Mitre

POLÍTICA

Esmeralda Mitre recibió una propuesta del Frente de Todos para ser candidata en 2023 y le agradeció a CFK

La chozna nieta de Bartolomé Mitre coquetea con el oficialismo para ingresar en la política, aunque todavía no tomó una decisión.





banner

La actriz, Esmeralda Mitre, confirmó en las últimas horas que recibió una propuesta para ser candidata en las elecciones de 2023. El Frente de Todos es el espacio que tentó a la también heredera del expresidente Bartolomé Mitre y una de las titulares del diario La Nación, a través de Carmela Moreau, hija y hermana de los diputados Leopoldo y Cecilia Moreau, respectivamente. Mitre aún no tomó una decisión al respecto, pero sí se encargó de agradecerle a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Ayer nos encontramos con Esmeralda Mitre. Fue una grata sorpresa descubrir que además de su inteligencia es una mujer genuina y sensible. Decidimos caminar juntas con nuestras coincidencias: ampliar las oportunidades de las personas con discapacidad, revalorizar la cultura”, publicó en su cuenta de Twitter Carmela Moreau, actual asesora de la Jefatura de Gabinete.

En esta línea, Moreau agregó: “Luchar por acceso igualitario de las mujeres a la salud y a la justicia. Y por sobre todas las cosas, respetar al que piensa distinto, valorar el potencial de cada ser humano y convocar a cada argentino/a que quiera caminar a nuestra par. Ampliar es tarea de todos”. Seguidamente, Esmeralda Mitre remarcó que le ofrecieron ser “primera en la lista en Ciudad o Nación por el Frente de Todos”.

En declaraciones a Radio 10, la exesposa del dirigente de PRO Darío Lopérfido comentó: “Lo estoy pensando, pero tengo muchísimas ganas. Siempre tuve vocación de servicio político y siempre tuve muchísimas ganas de hacerlo”. “Estoy muy tentada y con ganas de aceptar. Todavía no di el ok, pero estoy tentada”, reiteró la chozna nieta de Bartolomé Mitre.

Al referirse a su vinculación con la política durante sus años como esposa de Lopérfido, la actriz manifestó: “Vi todo lo que sucedía adentro del PRO, cómo se comportaban, cómo eran como personas, pero no me gustó para nada”. Mientras tanto, en redes sociales, amplió: “Gracias Frente de Todos, Carmela Moreau, Leopoldo Moreau y Daniel Llermanos de todo corazón”.

“Y en especial a Cristina Kirchner por ofrecerme el servicio a la Patria! Y darme la oportunidad de poner mi ayuda desde mi lugar!”, enfatizó Mitre. En otro tweet, reflexionó: “Creo q es el momento para nuestro país (#argentina), terminar c/la grieta y entender q unidos debemos reconstruir la patria! Esta es mi opinión..q opinan? Es una pregunta independientemente del partido q sean?”, planteó la ¿futura candidata por el oficialismo?