Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Está en su espíritu ser así»: Jonatan Viale despotricó contra los periodistas K que criticaron a la Selección

Jonatan Viale hizo especial foco en la TV Pública, en donde tres periodistas trataron de «desclasados» al plantel.

Jonatan Viale

El politólogo y comentarista Jonatan Viale despotricó contra los periodistas K que criticaron a la Selección Argentina apenas terminó el Mundial de Qatar 2022. Las declaraciones más fuertes se hicieron desde la TV Pública, cuando el plantel decidió el día lunes no asistir a la Casa Rosada para tomarse la foto en el balcón principal. A raíz de ello, Nicolás Florentino, uno de los tres colegas que estaba en el piso del canal, dijo en vivo que «son unos desclasados«.

«Si los jugadores no van a la Rosada, son desclasados. Si los jugadores ganan mucha plata, son mercenarios. Yo creo que el kirchnerismo le han quemado la cabeza a mucha gente, incluso a gente inteligente como (Martín) Caparrós», destacó en su columna editorial de Radio Rivadavia. Sobre este punto, recordó cuando un funcionario del Gobierno de Gildo Insfrán, mandatario de Formosa, trató de «villerito europeizado» a Carlos Tévez por decir que «la pobreza» en la provincia «es muy grande».

Lo mismo hizo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof con Matías Almeyda, ex jugador, técnico e ídolo de River Plate, en plena pandemia. El dirigente quiso comprar vacunas para Azul, su pueblo natal, porque su padre había fallecido de covid-19. La respuesta del gobernador fue que vaya a leer las leyes argentinas.

Jonatan Viale contraatacó al kirchnerismo

«Los quieren callados o disciplinados. O sos mío o sos mi enemigo. Lo mismo pasó con Juan Martín del Potro, ganador de la Copa Davis y del Open. Le dijo que no a la foto con Cristina (Kirchner) y a la semana le cayó la AFIP», rememoró Jonatan Viale. «Apenas alzó la copa del Open de Estados Unidos, empezaron un montón de gestiones para llevarlo a la Casa Rosada», amplió.

A pesar del descontrol en las calles de Buenos Aires, el Gobierno sigue esperando la asistencia de los jugadores a la Casa Rosada. Así y todo, quedaron «más ignorados que comercial de YouTube». De este modo, «creen que una foto transmite el cariño de la gente y subestiman todo. Pero Messi no quiso saber nada, porque es bueno, es tranquilo, pero bolud* no es», detalló.