Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eugenio Zaffaroni le pidió al oficialismo una reforma judicial y «hacerla bandera popular»

Eugenio Zaffaroni hizo un llamado al Frente de Todos para que se presente un proyecto de reforma judicial y «hacerla bandera popular».

Eugenio Zaffaroni

Eugenio Zaffaroni hizo un llamado al Frente de Todos para que se presente un proyecto de reforma judicial y «hacerla bandera popular». El exjuez de la Corte Suprema de Justicia puntualizó que para que exista cierto interés, debe existir una movilización. Al mismo tiempo aseguró que no le sorprendieron los «chats de lawfare» porque sucede con normalidad.

El exmagistrado analizó lo acontecido con los jueces que viajaron al Lago Escondido, a la mansión de Lewis, por medio de un avión pagado por el Grupo Clarín. Además en la comitiva viajaban agentes de Inteligencia y algunos funcionarios políticos. Al respecto, Zaffaroni opinó: «No son cosas que sorprendan, sino que son cosas que se conocían, pero nunca se creyó que se dieran con semejante grado de desparpajo«.

Aunque observó el hecho como una cuestión normalizada, sostuvo que los miembros del Poder Judicial deberían ser sometidos a «un jury de enjuiciamiento y destituirlos, pero eso no va a suceder». A pesar de ser un conocedor de los movimientos que ocurren en la justicia, Eugenio Zaffaroni remarcó una cuestión que lo sorprendió y es «la ebriedad de poder».

El exmiembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos instó a que los dos poderes, tanto Legislativo como Ejecutivo, deben entrometerse en la justicia: «Las posibilidades del derecho se agotan y acá tiene que entrar la política. La dirigencia política tiene que darse cuenta de que lo que están haciendo es demoler no sólo ya la democracia, sino también la república», destacó el exmagistrado en declaraciones radiales.

«Que se ponga las pilas nuestra dirigencia política es importante y que tome consciencia de la gravedad de la situación», añadió. Finalmente dio una posible solución al problema que observa en el poder que supo representar: «No podés convocar al pueblo para llorar y decir que no hay posibilidades de nada. Hay que impulsar el proyecto (de reforma judicial) y hacerlo bandera popular», sentenció.

Advertisement