Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Evacuan a cientos de personas en el sur de Brasil por grandes inundaciones

El acumulado de la isla se acerca a los 400 mm desde el inicio de esta semana.

Brasil

Las fuertes lluvias causaron graves inundaciones en el sur de Brasil el jueves, donde se enviaron rescatistas en el estado de Santa Catarina para ayudar a evacuar a cientos de familias atrapadas en sus hogares. Más de 880 personas han sido evacuadas hasta el momento, informaron las autoridades.

Los funcionarios de Santa Catarina llamaron a la gente a evitar los viajes por carretera, ya que se declaró el estado de emergencia en varias ciudades. «Recorrimos la ciudad durante las primeras horas de la mañana y ahora estamos aprovechando la luz para evaluar mejor los impactos. El foco hoy es asegurar vidas», expresó Topazio Neto, alcalde de Florianópolis.

Las inundaciones en esta época del año en todo Brasil son comunes y han causado devastación durante décadas. En febrero, 94 personas murieron en deslizamientos de tierra luego de fuertes lluvias en la histórica ciudad brasileña de montaña de Petrópolis, cerca de Río de Janeiro.

La Universidad Federal de Santa Catarina y la Red Municipal de Educación de Florianópolis suspendieron las clases por las lluvias. Las inundaciones alcanzan varios puntos de la capital de Santa Catarina, en el continente y en la isla. Novo Campeche, Centro, Córrego Grande e Ingleses están bajo el agua, informó Reuters.

El acumulado de la isla se acerca a los 400 mm desde el inicio de esta semana, pero en la región de la Gran Florianópolis los volúmenes son aún mayores y están entre 500 mm y 600 mm desde el fin de semana. Vecinos del barrio Fernandes, en São João Batista, quedan varados después de que uno de los puentes de acceso a la localidad fuera destruido y sumergido por el agua.