Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Expresidente ruso pidió a Reino Unido devolver las Islas Malvinas a Argentina

 «Es mejor que los británicos abandonen finalmente las Islas Malvinas y se las devuelvan a los argentinos», expresó Dmitri Medvedev.

Rusia

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente de ese país, Dmitri Medvedev, sostuvo que «las Islas Malvinas son Argentina», al celebrar el triunfo de la selección «albiceleste» en el Mundial de Qatar 2022 y fustigar a Reino Unido por su apoyo a Ucrania.

Medvedev, jefe del Kremlin entre de 2008 a 2012 y primer ministro de 2012 a 2020, cuestionaba a los dirigentes británicos que afirman que Ucrania es libre de decidir sobre cómo y cuándo negociar con Rusia y aprovechó para saludar a la Argentina. «Todos los políticos británicos son unos hipócritas», expresó Medvedev en la aplicación Telegram, según informó Télam.

«El joven primer ministro (británico Rishi Sunak) afirmó que ‘no puede haber negociaciones hasta que Rusia retire sus tropas de Ucrania’. Y esto a pesar de que, en todas partes, por cierto y de forma inapropiada, los anglosajones dicen que ‘los propios ucranianos decidirán si negocian con nosotros o no’. Es una mentira, una duplicidad y un cinismo escandaloso», apuntó.

«Es mejor que los británicos abandonen finalmente las Islas Malvinas y se las devuelvan a los argentinos. ¡Las Malvinas son de Argentina, no de Gran Bretaña!», agregó. «Y a la Selección de Argentina los felicito por la merecida victoria en el fútbol. ¡Sigan así también en el campo de la política exterior!», cerró Medvedev.

Sunak, quien participó en una cumbre de la llamada Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF), una coalición de defensa fundada para responder a crisis de seguridad en el norte de Europa, afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, es consciente de que no puede ganar la guerra «en el campo de batalla». Agregó que por ello está buscando la «escalada» de la situación con consecuencias desastrosas para el pueblo ucraniano.

Advertisement