Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Felipe Miguel dio su informe de gestión y el Frente de Todos se retiró: lo consideraron «una falta de respeto»

Mientras Felipe Miguel daba su informe, el Frente de Todos se levantó y se fue del recinto de la Legislatura Porteña.

Felipe Miguel

En el Congreso de la Nación se vivieron momentos de tensión entre Cecilia Moreau, titular de la Cámara de Diputados, y los dirigentes de Juntos por el Cambio. En la Legislatura Porteña sucedió algo similar pero con roles invertidos. Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño, dio su informe de gestión semestral y desde el Frente de Todos se retiraron porque era «una falta de respeto».

El dirigente macrista respaldó las medidas que tomaron sobre la educación y afirmó que «todos los esfuerzos que hacemos ponen de manifiesto una de las grandes diferencias entre el modelo kirchnerista y el que representamos en Juntos por el Cambio (JxC)», esto llamó la atención del ala oficialista aunque el tema no terminó allí, sino que continuó.

«Al kirchnerismo no le importa que los chicos pasen de año por decreto o salgan de la secundaria sin los conocimientos necesarios. No le importa que los chicos pierdan horas y días de clase. No le importa que esos chicos el día de mañana no consigan trabajo y tengan que vivir de los planes», afirmó Felipe Miguel, que también aclaró algunas cuestiones acerca de la educación pública.

Al respecto, el funcionario explicó que «unos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública. No es así. La realidad es que nunca la tuvieron. Y nunca la tuvieron porque no les interesa». De esta manera, generó el estallido del Frente de Todos, desde donde consideraron que no fue a presentar un informe sino a criticar al Gobierno.

La reacción del Frente de Todos

Frente a estas críticas, desde el bloque del Frente de Todos salieron al cruce luego de pararse a irse del recinto. «Es una falta de respeto, un ataque a nuestro espacio político», dijo a Télam Victoria Montenegro. «Es evidente que están en campaña, ordenando su interna», completó la dirigente en referencia al espacio de Juntos por el Cambio.

«En vez de hacer un informe de gestión institucional está en modo campaña. Es muy poco serio. Nos levantamos porque no podemos ser parte del debate violento que nos vino a plantear. Están dirimiendo su interna, lanza precandidatos, nos ataca políticamente, todo increíble y vergonzoso», afirmó Claudia Neira desde el sector oficialista.