Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Feriado por la Selección Argentina: los políticos en el Congreso se toman el día libre y los proyectos se atrasan

Sillas vacías: el resultado de un feriado que nadie pidió y que tendrá consecuencias negativas en el plano económico y político.

Congreso

El feriado nacional que decretó el Gobierno nacional por los festejos de la Selección Argentina tras la obtención de la Copa del Mundo Catar 2022 interrumpió las sesiones programadas para hoy en el Congreso. Uno de los debates que se cambió de fecha hasta nuevo aviso fue la reforma de la ley de prevención y persecución contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

«¿Feriado Nacional mañana por el campeonato mundial logrado por nuestra Selección? Delirio total. Encima hoy se convocó a sesión de Diputados para pasado mañana y tratar 21 proyectos de ley, ninguno importante para la gente. La política disociada de la realidad. Peronia», expresó el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, en su cuenta personal de Twitter.

Entre las leyes que quedan en discusión son la creación de universidades nacionales, un paquete de tratados y convenios internacionales, un plan sobre diagnóstico humanizado de Síndrome de Down y modificaciones en la ley de actividades relacionadas a la sangre humana. También está la la prórroga de un plan de pago de la deuda previsional; creación de comités mixtos de seguridad e higiene en el ámbito laboral; iniciativa para jerarquizar las becas Progresar; el régimen previsional especial para brigadistas de incendios y una ley para regular el régimen profesional de la obstetricia. 

Las leyes olvidadas en el Congreso

En ninguno de los planes aparecen las leyes más controvertidas como la Ley de Alquileres y sigue vigente la última que inició el PRO y que provocó aumentos impagables para los inquilinos; también no se hablará en diciembre sobre la iniciativa de humedales, la modificación del Régimen de Compre Argentino y la creación de un Fondo Especial para pagarle la deuda al FMI con los supuestos dólares fugados.

Lo cierto es que otros temas relacionados a los impuestos fueron rápidamente aprobados antes del Mundial. «Nunca es un mal momento para recordar que si sos pagador de impuestos en Argentina y en 2023 vas a pagar impuestos al cheque, a los bienes personales y a las ganancias es por que el Congreso ACTUAL votó en favor de prorrogar dichos gravámenes por 5 años», expresó un usuario de Twitter recordando episodios poco gratos para los ciudadanos argentinos.