Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernán Quirós minimizó el aumento de casos de Covid-19: «La imposición del barbijo no tiene ningún sentido»

A pesar de la suba de casos, Fernán Quirós afirmó que no aplicarán medidas restrictivas.

Fernán Quirós

Durante las últimas semanas, los casos de Covid-19 aumentaron de manera exponencial en Argentina. En siete días la suba fue del 115% mientras que a nivel mensual se multiplicaron por 16 los contagiados. Ante esto, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, minimizó este crecimiento en la curva de casos y dejó en claro que no tomarán medidas restrictivas.

«La imposición del barbijo hoy no tiene ningún sentido. Si se quiere estar protegido, hay que tener la vacunación al día«, afirmó el dirigente de Juntos por el Cambio, según NA. Además, explicó que «los momentos de imposición de medidas, sobre todo el uso de barbijo de forma obligatoria, tenía que ver con momentos en que la protección inmunológica de la población no era suficiente» mientras que ahora el contexto es diferente.

Fernán Quirós le adjudicó la suba de casos positivos de coronavirus a «la intensa socialización que hay en este periodo del año». Ante esto, el titular de la cartera de Salud aseguró que «la mejor protección es estar apropiadamente vacunados» y por ello indicó que se abrieron cinco nuevos vacunatorios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que todos completen sus esquemas.

Las estimaciones de Fernán Quirós

Por otro lado, el ministro de Salud porteño prevé que «para mitad de enero los casos volverán a bajar». También fue consultado sobre la posibilidad de que se avance en la compra de vacunas bivalentes por parte del Gobierno nacional. «La ANMAT aún no ha aprobado ese tipo de vacunas. Son extremadamente eficaces para evitar la enfermedad grave y mortal», admitió.

Covid-19 en CABA

El pasado domingo se detectaron 27.119 casos nuevos y esto encendió la alarmas dentro del Gobierno. La zona más afectada es el AMBA y precisamente en la Ciudad de Buenos Aires hubo 11.619 positivos. Cabe remarcar que el distrito que dirige Horacio Rodríguez Larreta tuvo 4 fallecidos, el que más registró durante la última semana a nivel nacional.

Advertisement