Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernán Quirós suma aliados: la Coalición Cívica apoyará su candidatura en la Ciudad

Fernán Quirós anunció su candidatura como sucesor de Horacio Rodríguez Larreta y la Coalición Cívica ya le brindó un espaldarazo.

Coalición Cívica

Fernán Quirós confirmó que será uno de los candidatos a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud porteño competirá junto a Jorge Macri, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario dentro del PRO. Elisa Carrió mostró su apoyo al médico a través de las redes sociales y loa dirigentes de la Coalición Cívica-ARI ya se reunieron con su candidato en la jurisdicción.

El funcionario de la Ciudad al principio era reticente a la hora de hablar de candidaturas. Sin embargo, en los últimos días se lanzó a la conversación: «Las personas están pasando por un muy mal momento. Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad. Tengo un compromiso muy grande y una evaluación muy positiva de lo que hizo Horacio Rodríguez Larreta en esta gestión», indicó.

Elisa Lilita Carrió no dejó pasar el tiempo e instantáneamente se encolumnó detrás del especialista en medicina. La líder de la Coalición Cívica-ARI expresó su alegría y apoyo a Quirós por medio de su cuenta de Twitter: «Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de @FernanQuirosBA por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista«, destacó.

Los dirigentes de la fuerza que conduce la exdiputada se juntaron con el flamante precandidato en la sede de Avenida de Mayo que tiene el Gobierno porteño. Allí le expresaron que será el dirigente que la Coalición Cívica apoyará en 2023. Aunque Quirós pertenezca al PRO, contará con el respaldo de Carrió y sus dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron de la reunión el presidente de la CC Nacional Maximiliano Ferraro; el presidente de la CC de CABA, Claudio Cingolani; las diputadas nacionales Paula Oliveto y Mariana Zuvic; los legisladores porteños Facundo del Gaiso, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucía Romano; la ex diputada nacional Fernanda Reyes; el auditor de la Ciudad Juan José Calandri y el dirigente Marcelo Pafundi.