Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Festejan”: La Cámpora cruzó al albertismo tras el renunciamiento de Cristina Kirchner a 2023

Nuevo episodio entre el espacio kirchnerista y el entorno del Presidente, que no hace más que tensionar las aguas en el Frente de Todos.

Cristina Kirchner

La condena a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad llevó a la actual vicepresidenta a tomar la decisión de renunciar a cualquier candidatura en 2023. Al menos así lo manifestó la propia exmandataria en un descargo a través de YouTube. En este marco, Cristina no asistió el miércoles al acto en el que el presidente Alberto Fernández celebró los tres años de gestión. Ambos hechos generaron en el entorno albertista críticas “en off” a la vice, ante lo cual La Cámpora, espacio que responde a ella, salió al cruce.

La diputada nacional Paula Penacca, integrante del partido liderado por el hijo de Cristina, el también diputado Máximo Kirchner, reaccionó a través de una publicación de Twitter, luego de leer una serie de críticas a Cristina recopiladas por La Nación. “En la Casa Rosada critican a Sergio Massa y Wado de Pedro por haber faltado al acto de celebración de los tres años de Gobierno”, se titula el artículo citado por Penacca.

En el copete de la nota, se resalta que “cerca de Alberto Fernández afirman que Cristina Kirchner no será candidata a sucederlo porque ‘no tiene chances’ en un eventual ballotage e insisten en que el Presidente es el ‘candidato natural’”. Ante ello, Penacca afirmó: “Cristina no va a ser candidata por la persecución, el hostigamiento y la proscripción a la que la sometió la mafia judicial y mediática”.

A continuación, advirtió: “En la Casa Rosada parece que lo festejan porque aumenta las chances electorales de Alberto”. Y aseveró: “Qué triste que además lo digan en un off”. De esta manera, la legisladora nacional ofició de vocera de La Cámpora, visiblemente furiosa con el rumbo de la administración de Fernández. De hecho, el mismo espacio kirchnerista retwitteó la publicación, lo cual da a entender el aval a la afirmación de Penacca.

A ello, se suma que a última hora de este miércoles, La Cámpora publicó en sus redes un enigmático tweet con un fragmento del discurso presidencial del mediodía en el que el jefe de Estado aludía al acuerdo sellado con el Fondo Monetario Internacional, y la promesa de “cumplir” con sus metas de gestión. En ese mismo acto, Fernández aseguró que se iría a poner “al frente” del Frente de Todos para retener la Presidencia el año próximo.

Penacca también apuntó contra la Justicia

En declaraciones a AM 530, Penacca destacó este jueves que “Cristina toma la delantera, pone su cuerpo y su voz, jugándoselo con muchas consecuencias”, en alusión a la condena en el juicio por la obra pública en Santa Cruz y el rol de la Justicia. “Lo más furibundo de esta persecución judicial, política y mediática recae sobre Cristina, hasta llegar al punto de su proscripción”, agregó la diputada.