Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Festejos por el Mundial: condenaron a prisión efectiva a uno de los detenidos en el Obelisco

23 eran las personas que habían quedado detenidas luego de los festejos del pasado martes en el microcentro porteño.

Obelisco

Tras los festejos por la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, se conoció la condena de uno de los detenidos en el Obelisco. La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires determinó en las últimas horas que uno de los sujetos que fue a celebrar el triunfo de la Selección Argentina quedará en prisión de efectivo cumplimiento por un mes, luego de acordar la pena en un juicio abreviado.

A 48 horas de las celebraciones en el centro porteño, la Fiscalía de ese distrito sentenció con un mes de prisión a un hombre que el martes último “se encontraba en la calle amenazando a los peatones con un cuchillo en la mano”. Según consta en la causa, el hecho ocurrió alrededor de las 19.00 sobre la Avenida San Juan al 1.600, cuando la persona quedó arrestada luego de que lo observaran con “un cuchillo tipo caza en la mano y gritando a viva voz ‘los voy a matar a todos’”.

“Si bien en un primer momento personal de Policía de la Ciudad logró que el hombre depusiera su actitud, luego salió corriendo hacia una plaza ubicada en Solís y San Juan, donde agarró una botella de vidrio del pico y rompió su otro extremo”, según un cable de NA. Finalmente, quedó aprehendido y la Unidad Fiscal de Flagrancia Este ordenó su detención, mientras que el jueves se firmó el acuerdo de avenimiento entre la Fiscalía y la defensa.

Más detenidos y policías heridos

En el mismo, con homologación del juez del caso pendiente, se resolvió una condena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento para el detenido de 34 años, imputado por resistencia a la autoridad, quien permanecerá en prisión preventiva. Cabe recordar que hace 48 horas, la información era que 23 detenidos habían quedado liberados y notificados de que se les inició una causa penal.

En tanto, los 21 efectivos de la Policía de la Ciudad que habían resultado lesionados durante los enfrentamientos con hinchas ya recibieron el alta, tras haber sufrido lesiones leves. Trascendió que a nueve de las 23 personas detenidas, se les inició causa por intentos de robo, mientras que a las otras 14 se los investiga por los incidentes en la zona del Obelisco.

Los hechos se produjeron cuando la Policía intentaba desalojar a las personas que
permanecían dentro del Obelisco, en momentos en los que la mayoría de la gente ya se había retirado. Algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad y estos a su vez respondieron disparando balas de goma.

Los manifestantes habían entrado al Obelisco tras romper la puerta y el candado con una maza, como lo habían hecho el pasado domingo durante los festejos por el Mundial. En tanto, una mujer totalmente alcoholizada recibió un botellazo en la cabeza y se negó a ser atendida por personal del SAME. A la herida la subieron a una ambulancia pero se resistió y agredió a los médicos, por lo que se bajó de ese móvil y se quedó tendida en el piso.