Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fin de año: más de 2000 autos por hora se dirigen a la Costa Atlántica

La Terminal de Micros de Retiro, en CABA, registra altos números de compra de pasajes para la Costa Atlántica y el resto del país.

Costa Atlántica

La llegada del fin de semana de Año Nuevo y el comienzo de muchos para las vacaciones de verano generó un aumento importante en la circulación de la Ruta 2 este jueves 29 de diciembre. Con 2.109 autos por hora en la Autovía 2, el éxodo turístico hacia la Costa Atlántica empezó a decir presente. El fin de la mayoría es festejar el comienzo de 2023 en un lugar distinto y a metros de la playa.

Acorde precisó NA, usuarios que viajan en micro mostraron en redes sociales que la Terminal de Retiro tiene una jornada movida en la vísperas del 2023. Al mismo tiempo,  las plataformas 1 a la 15, que pertenecen a destinos a la Costa Atlántica, están colapsadas por la gente que espera pasar al menos un fin de semana en alguna ciudad costera.

Se espera que esta temporada de verano supere las expectativas ya que se anunció que los principales destinos turísticos del país tienen más del 80% de reservas. En la Costa Atlántica las localidades más elegidas son Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, y le siguen San Bernardo, Miramar, San Clemente, Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Estos destinos fueron los más concurridos en los últimos fines de semana largo que tuvo el año. Por ese motivo, denostó una cifra más que significante para el sector turístico interno. Luego de un año difícil en términos económicos, el sector turístico espera recuperarse de los coletazos de la crisis.

Operativos en la Costa Atlántica

El lunes 26 de diciembre se anunció el comienzo del habitual Operativo Sol. Consta de acciones especiales para combatir la inseguridad en destinos turísticos bonaerenses, situaciones sanitarias y de prevención de incendios. Para este verano, cuenta con el despliegue de 22.165 policías. 215 de ellos están especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria. 

A su vez el miércoles se informó la incorporación de la campaña de documentación Verano 2023 del Registro Nacional de las Personas (Renaper). El trámite es importante para realizar viajes de larga distancia, además de útil para otro tipo de operaciones. El operativo abarca móviles de DNI y Pasaportes en 20 provincias del país. Trabajarán 600 trabajadores con la idea de aumentar el porcentaje de personas con identificación.