Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Fue baja para la cantidad de plata que se robaron»: Patricia Bullrich quedó disconforme con la sentencia a Cristina Kirchner

Patricia Bullrich no se expresó conforme con la pena que recibió Cristina Kirchner y pidió que sean más años de prisión.

Patricia Bullrich

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad. A la que no le gustó el fallo de los jueces fue a Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad, durante el Gobierno de Mauricio Macri, resaltó que deberían haberla castigado con más años de reclusión.

La presidenta del PRO fue una de las que opinó sobre la decisión del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) en la causa de Obra Pública que tenía a la vicepresidenta con todos los focos apuntándole. Si bien reconoció que se trata de un juicio histórico, no se expresó conforme con el resultado final ya que esperaba que, al menos, la juzguen con una cantidad considerable.

«Fue una pena baja para la cantidad de plata que se robaron, privilegiaron su caja personal, la de sus secretarios, los departamentos que se compraron en Miami, los testaferros, el que apareció en México, todo dinero que se le restó al bienestar del pueblo argentino», comentó la posible precandidata a presidenta para el próximo año.

Aunque haya preferido que los magistrados le pongan una pena más ejemplificadora, reconoció que hay estamentos del Código Penal que deben tenerse en cuenta: “El fallo está dentro de un Código Penal que intentamos modificar en algunas oportunidades pero hubo un ánimo de no tocar los delitos contra la corrupción, dejémoslos con años bajos”, explicó la opositora.

Tras recibir el veredicto judicial, Cristina Kirchner aseguró que no será candidata a ningún cargo en 2023 y quedará sin fueros. Patricia Bullrich descreyó que no se postule a nada: «Ni le creo ni le dejo de creer, que haga lo que quiera, está condenada. Que renuncie a lo que quiera, la justicia ya le dijo que no puede ser candidata a nada”, sentenció pata hacer la reunión.

Advertisement