Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Fue un día histórico»: Luis Novaresio se refirió a la condena de Cristina Kirchner por administración fraudulenta

Luis Novaresio tildó como «día histórico» la condena a Cristina Kirchner, a 6 años de prisión, por administración fraudulenta durante su gobierno.

Luis Novaresio

Luis Novaresio dedicó su análisis diario a lo acontecido con Cristina Kirchner y la condena a seis años de prisión con inhabilitación a cargos públicos por la causa Vialidad. El periodista rosarino calificó el hecho como «un día histórico«. Asimismo no creyó plenamente en que la vicepresidenta no será candidata a ningún cargo 2023 y sostuvo que «hay que esperar al cierre de listas».

El conductor de Buen Día Nación, por LN+, ahondó en lo que dejó la condena a la expresidenta por la causa de Obra Pública: «Fue un día histórico. Hay que ver la cosa macro, micro y lo que sucedió con Cristina. La cosa macro es que, en Argentina, el derecho es una anomalía. Que ayer se haya podido llevar a cabo el debido proceso, más allá del veredicto, es un día histórico», expresó

«Lo bueno es que hubo una condena y no hubo una sola defensa que cuestione la condena. Lo que hubo es la operación y captura ilegal de chats y la mirada política de perturbación que la división de poderes le molesta», agregó a su perspectiva. Por otro lado se refirió a la bajada de la candidatura que hizo Cristina Kirchner tras anoticiarse del fallo.

La presidenta del Senado aseguró que no se presentará en ningún cargo, que su nombre no estará en ninguna lista: «Yo creo que la política, como la justicia, no es un acto de fe. El día que cierren las candidaturas y ella no lo sea, voy a creerle. De acá en adelante pueden pasar fenómenos de «aclamación», plazas públicas», subrayó el abogado devenido a comunicador.

Como cierre al tema, Luis Novaresio se sorprendió al no escuchar a la exmandataria reclamar por su inocencia: «Su grito no es por su inocencia, su grito es político: contra Magnetto, contra nosotros (periodistas). No se para frente a la cámara a decir «no me llevé un peso». Lo que hace es decir «los amarillos se llevaron más que yo»», sentenció el periodista.