Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fuerte respaldo al acuerdo de Sergio Massa para descubrir a los argentinos con cuentas en Estados Unidos

Sergio Massa consiguió respaldo de parte de dirigentes oficialistas por su acuerdo con Estados Unidos.

Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a un acuerdo con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, para el intercambio de información financiera y tributaria del país norteamericano. En concreto, en Argentina buscan detectar a los ciudadanos que tienen cuentas en el exterior no declaradas en dólares y dirigentes sindicales, sociales y funcionarios apoyaron la medida.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) emitió un comunicado para apoyar la iniciativa. «En esta coyuntura sería bueno que se entienda la necesidad que tenemos de solucionar el tema de las divisas del Banco Central. Dada la situación que se está viviendo es necesario ese dinero que está fuera de la Argentina sin tributar y sin servir para la producción, para el trabajo y generar empleo», señaló el titular del organismo.

Por su parte, dirigente de Camioneros y uno de los referentes de la CGT, Pablo Moyano, también acompañó la medida que entrará en vigencia el primero de enero. «Los que fugaron los capitales deben dar respuesta al pueblo, no se puede seguir permitiendo que vivos que le hacen mal a los argentinos se lleven la plata a cuentas extranjeras y sigan especulando con el dólar«, afirmó.

«El intercambio de información automática de cuentas de argentinos en Estados Unidos logrará que los empresarios y funcionarios de derecha, que le hacen mal a nuestro país, dejen de seguir moviendo la bicicleta financiaría que atenta contra el poder adquisitivo del salario con una alta inflación que golpea y perjudica a nuestros trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de nuestra patria«, completó.

Gobernadores apoyaron a Sergio Massa

Por otro lado, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, también acompañó la «nueva herramienta fiscal que impulsa el ministro Sergio Massa para que todas y todos los argentinos contribuyan al progreso sostenible de nuestra patria». Cabe mencionar que esta iniciativa será acompañada por una ley de fuga de capitales que está en el Congreso.

Finalmente, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destacó la propuesta de Sergio Massa de «reparar inequidades históricas generadas por quienes evaden impuestos perjudicando al pueblo argentino». También hubo otros dirigentes del Frente de Todos y del Frente Renovador que por medio de Twitter acompañaron la medida del titular del Palacio de Hacienda.

Advertisement