Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Fútbol y política: Jonatan Viale recapituló cómo el kirchnerismo utilizó el mundial para escudarse

Jonatan Viale desenmascaró la postura del Frente de Todos ahora que Argentina está en la fase final del campeonato por la Copa del Mundo.

Aunque la política utiliza el fútbol para hacer propaganda, Jonatan Viale recapituló cómo el kirchnerismo actual usa el mundial para escudarse de sus propias malas decisiones de gestión. Si bien desde el espacio han negado tal acción, como lo hizo la vocera Gabriela Cerruti en su conferencia de prensa habitual, lo cierto es que, desde el espacio, se han servido de ello para impulsar sus imágenes e, incluso, para tratar de tapar la crisis económica actual.

La primera demostración de ello es la creación de Fútbol para Todos, para el cual el entonces Gobierno de Cristina Kirchner destinó millones para su funcionamiento. El programa representó una oportunidad única para que miles y miles de televidentes pudieran ver los partidos de forma gratuita, pero también se utilizó para hablar contra «los profetas del odio» en medio de los partidos.

«Usaban el fútbol para bajar línea política. Ponían River y Boca a las 10 para joder a (Jorge) Lanata», protestó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. «Le pagaban millones de dólares a ese mafioso de (Julio) Grondona para comprar los derechos y ponían relatores militantes que defendían a Cristina. Menos mal que no mezclaban fútbol y política», agregó.

El uso del kirchnerismo de la Selección nacional

Ahora, los ojos están puestos en los resultados de la Selección argentina para el día domingo. Jonatan Viale hipotetizó sobre la reacción de la dirigencia política con los jugadores y el cuerpo técnico, pero aseguró que ellos «no quieren saber nada con la cuestión política». Así, recordó cuando evitaron tomar contacto con Alberto Fernández y la vicepresidenta cuando ganaron la Copa América en Brasil. Incluso rememoró cuando Daniel Scioli «se colgó del triunfo».

«Apenas (Lionel) Messi levantó la Copa América, Alberto lo mandó a Scioli a tantear al ‘Chiqui’ Tapia para saber si querían ir a la Casa Rosada. ¿Saben lo que respondió Messi?: ‘Ni en pedo'», indicó Jonatan Viale. «En ese momento nadie fue a la Casa Rosada porque querían evitar ese escandaloso uso político que había hecho Cristina en 2014, cuando Argentina fue subcampeona del mundo», recapituló.

La expectativa del presidente según Jonatan Viale

Según el politólogo, Fernández los quiere en la Casa de Gobierno el día martes. No obstante, la opción que le dieron fue ir a Qatar, pero el presidente rechazó la invitación por culpa de que lo tilden de «mufa», tal como sucedió con Mauricio Macri. «Hemos hablado mucho sobre el pensamiento mágico, pero bueno, es un gobierno de científicos que piensa de esa forma», ironizó.

Por último, Viale señaló que «por el contexto espantoso de este país» el jefe de Estado no debería viajar a Doha. «Después tenés la crisis política interna» mencionó al reproducir las duras críticas de Juan Grabois, como para ejemplificar la postura del kirchnerismo duro. En conclusión, no solo no está dado el contexto para viajar, sino que las cosas en la Argentina están más que complicadas. Y si llega Messi a levantar la Copa, sin lugar a dudas el oficialismo utilizará la causa para impulsarse pese a sus fracasos.