Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriel Katopodis agita a los militantes y apunta a la Justicia: «Esto no puede terminar solamente en la Plaza de Mayo»

Según Katopodis, no hay tiempo para respuestas tibias y convocó al peronismo para luchar con Cristina.

Gabriel Katopodis

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, manifestó que los militantes no deben llenar solamente la Plaza de Mayo con una movilización en favor de Cristina Kirchner, sino que deben persuadir y avisar a la sociedad que la democracia está «capturada» por un sector de la Justicia que está dispuesto a cercenar los derechos de los ciudadanos con total impunidad.

«No se hace un país con esta Justicia. Es una democracia capturada. Tenemos que lograr que cada uno entienda que estos tipos (jueces) deciden a qué tenés derecho y a qué no. Esto no puede terminar solamente en la Plaza de Mayo, no puede terminar en una movilización llenando una plaza. Lo vamos a hacer con militantes seguramente, pero tiene que ser una estrategia más amplia y diversa y creativa todos los días», comentó Katopodis en una entrevista para la radio Futurock.

«Me parece que estamos viviendo un tiempo complicado donde el fallo de la Justicia más todo lo que estuvo expuesto del viaje al sur (Lago Escondido) de fiscales, espías, políticos… todo lo que se puso a la luz de cómo estos tipos están manejando la vida de cada uno de nosotros muchas veces. Hay una convocatoria de Cristina a todos nosotros para salir a militar, conversar y organizar porque nos toca a todos como ciudadanos», explicó el funcionario del Gabinete nacional.

«No estaba en los planes de nadie (que Cristina renunciara a un cargo público en el 2023) y habla de una tipa que tiene esa fortaleza y va dar las peleas sin necesidad de fueros o candidaturas. El año que viene la veo liderando, construyendo y dándole al peronismo el contenido que tiene que tener. Sabemos cómo termina todo esto si no lo frenamos. Todo este proceso de jueces, mafia y extorsión termina con pymes cerradas, con gente sin laburo y clubes de barrio que no pueden pagar la boleta de luz y una Argentina más endeudada», señaló el exintendente de General San Martín.

«No es solamente a marchar, sino a militar, persuadir y poder explicar que lo que ha pasado ha sido muy grave y que pone a la luz cómo te manejan la vida. La gente puede no entender de lawfare, pero que fiscales y jueces se ponen la misma camiseta y van a jugar al futbol a la casa de Macri se entiende fácil. La gente tiene muy en claro que ellos (Juntos por el Cambio) fracasaron y que quieren volver para hacer negocios. No pueden hablar de lo que hicieron porque fueron muy malos», concluyó Katopodis.