Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gira por Estados Unidos: Horacio Rodríguez Larreta se reunió con alto funcionario de Biden

El precandidato a presidente por el PRO también se encontró con ejecutivos y visitó la Universidad de Georgetown.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue su gira por los Estados Unidos. En este marco, el precandidato a presidente por el PRO mantuvo este viernes una reunión en la Casa Blanca con un alto funcionario del Ejecutivo del mandatario norteamericano Joe Biden. Se trata de Juan González, miembro del Consejo Nacional de Seguridad y máximo referente en política para América Latina de Biden.

Del encuentro también participó Lorenzo Harris, director de Brasil y el Cono Sur del Consejo Nacional de Seguridad, y con ambos dialogó sobre las oportunidades de cooperación con los Estados Unidos para promover una agenda de desarrollo sostenible que permita aprovechar el “enorme potencial” que tiene la Argentina, según resaltó Rodríguez Larreta en un extenso hilo de Twitter.

El alcalde porteño subrayó que “la Argentina puede ser protagonista de desafíos globales como la seguridad alimentaria, la transición energética y el cambio climático”. E indicó: “Nuestros motores de crecimiento tienen un potencial enorme para generar trabajo y aumentar las exportaciones. Para aprovechar esta oportunidad, necesitamos un plan integral de desarrollo sostenido en el tiempo, y un amplio consenso para llevar adelante las reformas que nuestro país necesita”.

Junto al secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, Rodríguez Larreta destacó las ventajas comparativas que tiene la Argentina para liderar la producción sustentable de alimentos a nivel global, y el potencial de los recursos energéticos del país. A la vez, indicó a González que Argentina y Estados Unidos pueden trabajar juntos en estos temas y promover el desarrollo y la consolidación de las instituciones democráticas en la región.

En el cierre de su gira en Washington DC, el jefe de Gobierno expuso ante ejecutivos de empresas estadounidenses en la Cámara de Comercio y visitó la Universidad de Georgetown, donde dialogó con estudiantes sobre el futuro de la Argentina. “Tenemos que recuperar un marco de estabilidad y confianza externa para atraer inversiones”, afirmó el dirigente opositor.

“Estoy convencido de que tenemos una ventana de oportunidad única para crecer y desarrollarnos. Nuestros motores de crecimiento –la agroindustria y la biotecnología, la energía, el turismo y los servicios basados en conocimiento– tienen un potencial enorme para generar trabajo y aumentar las exportaciones”, agregó Rodríguez Larreta en la red social del pajarito.