Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Gobierno autodestructivo»: Jonatan Viale embistió contra el presidente tras acatar el fallo de la Corte Suprema

Jonatan Viale calificó la gestión de Alberto Fernández como «autodestructiva» al iniciar conflictos que no existen.

Jonatan Viale

Finalmente y tras una semana de pujas entre Nación y Ciudad, el presidente Alberto Fernández acató el fallo de la Corte Suprema. Al responder de esa forma, Jonatan Viale cuestionó la seriedad de su gestión y mencionó que se trata de un «Gobierno autodestructivo», debido al inicio de conflictos y peleas que no existen. De esta forma, las amenazas y advertencias quedaron a la deriva luego de la determinación del jefe de Estado.

Las tres oportunidades desperdiciadas

En su columna editorial de Radio Rivadavia, el periodista nombró «tres grandes oportunidades para pasar a la historia» que se desaprovecharon. La primera de ellas fue el triunfo del mandatario con el 48% de los votos y con alta legitimidad. Sin embargo, lo primero que hizo al asumir en el poder fue insultar periodistas e interrumpirlos, sobre todo a los opositores.

La segunda fue la pandemia, cuando Fernández tuvo un pico de popularidad de casi el 80% único en la historia. Pero, como ocurrió la primera vez, desaprovechó la oportunidad al insultar a la oposición y a los periodistas. «La imagen del presidente cae del 80 al 11% en dos años. Un desastre, liderazgo autodestructivo», remarcó Jonatan Viale.

La tercera oportunidad para redimirse y cerrar la grieta es reciente, con Argentina campeón del mundo luego de casi 36 años. A pesar de la alegría y la felicidad en todo el territorio, lo primero que hizo el Gobierno fue generar «un brutal conflicto de poderes con la Suprema Corte de Justicia. Primero el presidente va a la guerra anunciando que no acata un fallo por primera vez en la historia de la democracia. Llegamos a hoy y el presidente se da cuenta de que, si no acata el fallo, puede tener grandes consecuencias legales, como terminar condenado él por desobediencia».

La autodestrucción del Gobierno según Jonatan Viale

«Estuvieron una semana generando una batalla campal contra la cabeza del Poder Judicial. Se reunió Alberto con 14 gobernadores, apretaron a 4 gobernadores más, hablaron de una Corte mafiosa y golpista, dijeron que no tenían plata. Y al final terminan pagando con bonos. Por eso digo que esta gente es autodestructiva de verdad», reafirmó el politólogo.

Por supuesto, el núcleo duro del kirchnerismo no se tomó para nada bien la noticia e insistió con dejar el cargo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, con calificativos de «tibio» y «cobarde». «La militancia kirchnerista lo está internando. Lo sienten como un acto de traición. Muchos se acuerdan de Vicentín, cuando Alberto anunció la expropiación y luego dio marcha atrás», expresó.

Por lo tanto, Viale concluyó nuevamente que el oficialismo «no está bien de la cabeza» y que «otra vez van a volver los insultos al estilo de Fernanda Vallejos». «Esto está pasando hoy: los kirchneristas enojados porque le paga a Larreta acatando el fallo de la Corte, no rompiendo el orden institucional. Queda mal con todos Alberto por no tomar una postura, es un desastre», aseguró.

Advertisement