Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Buenos Aires

SOCIEDAD

Granizo en Buenos Aires: alerta naranja por fuertes lluvias en la zona

El granizo golpeó Buenos Aires y en la zona de Ezeiza se registraron fuertes tormentas que aún mantienen a la zona en alerta naranja.

Durante la última semana de noviembre se registraron temperaturas por encima de los 30 grados. Esto trajo como consecuencia un gran frente de tormenta que fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta tarde comenzó a caer granizo en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para las próximas horas se espera lluvia de variada intensidad que pueden estar acompañadas de fuertes vientos y hasta granizadas nuevamente. Esto no sucedió en toda la provincia, aunque en la Zona Sur se registró lo más importante. En Ezeiza la granizada fue tan impactante que los vecinos del lugar grabaron videos acerca de ese momento y lo subieron a las redes sociales.

Desde la cuenta de Tiktok de TN compartieron el momento en el que el Aeropuerto de Ezeiza era azotado por las grandes tormentas. Las piedras comenzaron a caer en el estacionamiento y decenas de autos se vieron afectados. Además, los grandes vientos derribaron carteles y bloquearon la entrada al establecimiento en horas de la noche.

Alerta naranja en Buenos Aires

En las próximas horas se esperan lluvias de igual o menor intensidad, aunque el alerta naranja se mantiene para gran parte de Buenos Aires. En las localidades de Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Gral. San Martin, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, Tres de Febrero y el Río de la Plata Interior es donde se notificó que puede haber «tormentas fuertes con lluvias intensas».

Por otro lado, 15 provincias del corazón del país y norte del mismo se encuentran bajo esta misma condición, aunque cuanto más alejado es del centro, menos es el riesgo a grandes consecuencias. Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán fueron calificadas con un símbolo amarillo por el SMN.

@federicoparadiso1

Granizo Aeropuerto Ezeiza ?? @José Bianco @TN – Todo Noticias

? Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap & Quevedo