Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hace 6 meses que lo vienen estirando»: los tres reclamos de Pablo Moyano al Gobierno nacional

Pablo Moyano toma el mando y encabeza la voz de la central obrera en un diciembre muy caliente.

Pablo Moyano

Pablo Moyano, dirigente sindical de Camioneros y cosecretario general de la CGT, le pidió al Gobierno nacional que decrete como obligatorio una suma fija para aquellas organizaciones donde los trabajadores no llegan a cubrir la canasta básica con su sueldo o que han quedado por debajo de la inflación. Por otro lado, Moyano exigió que el salario familiar llegue a todos los trabajadores registrados sin excepción y reclamó que el aguinaldo no tribute el impuesto a las Ganancias.

«Es el momento de que haya una suma fija de forma urgente para aquellas
organizaciones donde sus trabajadores no llegan a cubrir la canasta básica
o han quedado por debajo de la inflación. Es necesario ya, hace 6 meses
lo vienen estirando
«, expresó el hijo de Hugo Moyano en una entrevista para la radio FM 107.3.

En ese sentido, el sindicalista demandó públicamente a que «se universalice el salario familiar por hijo o por hija de los trabajadores registrados» para que más personas puedan cobrarlo. «Venimos esperando respuestas del Gobierno a estos tres reclamos desde hace meses. Esperamos que en los próximos días haya un anuncio con respecto a todas estas demandas», insistió.

Pablo Moyano habló de Cristina Kirchner y del Frente de Todos

El próximo 6 de diciembre se conocerá el veredicto de la Causa Vialidad, donde está imputada la vicepresidenta de la Nación. En ese marco, Moyano afirmó que, por ahora, no hay una marcha de la central obrera para defender a Cristina, pero no lo descarta. «Hoy o mañana seguramente habrá reuniones con los distintos espacios del peronismo y del Frente de Todos. Recién hable con un compañero de La Cámpora y están analizando una movilización, pero no hay nada definido. Si hay una marcha, los gremios seguramente tendrán la libertad de acción para movilizar o acompañar, pero aún no hay nada resuelto», comentó el gremialista.

«Hay una necesidad de seguir fortaleciendo el FdT, de no romper. Todas las
partes están tratando de discutir las diferencias, sean las PASO o sea una
interna o un candidato o candidata única, el peronismo se va a ir ordenado.
No vamos a cometer errores anteriores para darle una chance a la derecha
para que vuelva», concluyó.