Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Martín Redrado

POLÍTICA

«Hay que generar empleo de calidad»: Martín Redrado explicó cuáles serán sus funciones en la Ciudad

Martín Redrado fue oficializado por la Ciudad de Buenos Aires como nuevo funcionario y explicó cuáles serán sus funciones.





banner

Martín Redrado fue oficializado por la Ciudad de Buenos Aires como nuevo funcionario. El economista se incorporó al equipo de trabajo de Horacio Rodríguez Larreta como Secretario de asuntos estratégicos. El extitular del Banco Central comentó cuáles serán sus funciones y por qué fue elegido por el alcalde porteño de cara al próximo año.

El especialista en economía siempre se encuentra envuelto en rumores para ocupar el cargo de ministro de Economía. Fue uno de los que tanteó Alberto Fernández antes de la llegada de Sergio Massa. Sin embargo prefirió apuntar a la Ciudad de Buenos Aires. Seleccionado por el mandamás porteño, Martín Redrado explicó qué desarrollará en su nueva función.

En primer lugar admitió que fue elegido por el gobierno de la Ciudad: «Horacio (Rodríguez Larreta) me ha pedido sumarme a un grupo de trabajo muy consolidado para aportarle mi experiencia como economista, mi experiencia internacional y analizar los puntos de desarrollo que tiene hacia adelante con una mirada integral«, indicó el Radio Rivadavia.

A continuación trató de exponer cuáles serán sus objetivos como funcionario porteño: «Voy a estar en la Secretaría de Asuntos Estratégicos. No se creó recientemente, ya existía en la Ciudad de Buenos Aires. Esta área me va a permitir hacer políticas públicas para generar empleo de calidad en la Ciudad en su interrelación de capital con todas las provincias», destacó.

Como cierre, el expresidente del Banco Central, dio su visión de cómo debe manejarse el Gobierno para pagarle a la Ciudad la totalidad de la coparticipación: «Lo primero que hay que hacer es que todas las áreas del banco opinen o pongan la firma al respecto: el área legal, el área de medios de pago. Yo creo que los funcionarios del banco van a cumplir la instrucción que les corresponde, sino van a tener problemas penales», concluyó.