Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hernán Lombardi: «Descubrimos una vez más que el Estado está poblado de ladrones»

Según Lombardi, el veredicto de la Causa Vialidad ratifica el gran problema de la Argentina: la corrupción en el sector público.

Hernán Lombardi

Hernán Lombardi, extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos del gobierno de Mauricio Macri, manifestó que la condena contra Cristina Kirchner es un claro ejemplo de que la Justicia argentina funciona y que nadie está por encima de la ley. Sin embargo, Lombardi reconoció que la sentencia vuelve a reconfirmar que el Estado continúa «poblado de ladrones«.

«Está tratando de recalcular (Cristina). No tengo una opinión formada, pero vamos a vivir mejor si nadie está por encima de la ley. Quizás estamos tan mal porque algunos se sintieron por arriba de la ley y creyeron que podían hacer lo que querían con la Argentina», señaló el exministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en una entrevista para Ari Paluch en radio Rivadavia.

«Nadie tiene coronita. Algunos el fallo les gustará más a otros menos. El infierno tan temido para ella fue lo de ayer que estuvo sentada ante tribunales ordinarios que la juzgaron y la condenaron. La Justicia argentina funcionó y vio los graves delitos cometidos y la condenó. El que las hace, las paga y eso es bueno», comentó el exministro de Turismo, Cultura y Deportes de la Nación del gobierno de Fernando de la Rúa.

«Tengo sentimientos encontrados porque descubrimos una vez más que el Estado está poblado de ladrones. Otra vez vemos un presidente o vicepresidente de la Nación que es condenado por cometer delitos en el ejercicio de la función. La cosa positiva es que nadie tiene coronita», expresó Lombardi entre la alegría del fallo y la tristeza de ver una clase política que no sigue las normas éticas.

«Lo que se abre inmediatamente es la causa conexa de Hotesur. Ella había estado sobreseída cuando se demostró que tenía hoteles totalmente ocupados, pero no habían comprado ni jabones, ni café ni leche ni contrataron mucamas. Era una operación de lavado de dinero y fue sobreseída porque no podían juzgarla porque teóricamente no se sabía de dónde había salido la plata. Ahora se sabe de dónde salió la plata y se va a reabrir la causa», concluyó.