Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: lanzarán un satélite en homenaje a Dibu Martínez

El arquero está siendo reconocido por múltiples sectores tras la victoria en Qatar 2022.

Dibu Martínez
Foto de @Argentina

En la jornada de hoy se reveló una noticia muy curiosa en relación a la Selección Argentina. La misma comparte que la empresa marplatense “Innova Space” lanzará un picosatélite al espacio con el nombre de Dibu Martínez. Será en enero de 2023, es decir en las próximas semanas.

Tendrá la imagen de la histórica atajada del Dibu contra Randal Kolo Muani junto con Argentina más las Islas Malvinas. Un dato extra no menor es que “Innova Space” trabajará en conjunto con la compañía “SpaceX”, propiedad de Elon Musk, uno de los multimillonarios más excéntricos del mundo.

Alejandro Cordero, CEO de la empresa marplatense compartió estas palabras sobre el proyecto: “Mar del Plata es el epicentro de varias alegrías y glorias que trascienden a nuestro continente y al mundo. Este proyecto surge de un grupo de adolescentes de escuelas técnicas que con tan solo 18 años se animaron a soñar con desarrollar, armar y lanzar el satélite más pequeño nunca antes creado”.

Mientras que por otro laso agregó lo siguiente: “Lo logramos gracias a la perseverancia de todo el equipo que con un objetivo concreto e irrenunciable nunca se permitió desistir. Cada uno de los picosatélites de la empresa lanzará, va a llevar una imagen de las Islas Malvinas estampada en el frente para reivindicar a nuestros héroes y nuestra soberanía. La capacidad de desarrollo de la Argentina es inmensa; no se necesita mucho dinero, tiene que ver con la pasión, el trabajo y la dedicación”.

Dibu Martínez regresó a la Premier League

Por otro lado, es importante agregar que Dibu Martínez ya está de regreso en la Premier League. El arquero entrenó a la par de sus compañeros y al final compartió el siguiente mensaje en Instagram: “Se siente bien estar de vuelta en mi club”. En principio seguirá en el Aston Villa al menos hasta el final de la temporada. Una vez finalizada en junio del 2023, es posible que reciba algunas ofertas de equipos interesados.