Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta eliminará el impuesto a las tarjetas de crédito tras el fallo de la Corte a su favor

Tras la devolución de los puntos de coparticipación, Horacio Rodríguez Larreta eliminó el impuesto sobre las tarjetas de crédito.

Horacio Rodríguez Larreta

Luego de varios meses de disputa, finalmente la Corte Suprema de Justicia falló en favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, Horacio Rodríguez Larreta recuperará parte de los puntos de coparticipación presupuestaria que le quitó Alberto Fernández. Ante esto, el jefe de gobierno porteño realizó una conferencia en la que anunció que eliminará el impuesto a las tarjetas de crédito.

«Uno de las decisiones más difíciles que tuve que tomar como jefe de gobierno fue cuando pedí un esfuerzo extra y creamos un impuesto en el uso de las tarjetas de crédito. Dimos la cara y sabíamos de la bronca de mucha gente pero no teníamos alternativa», recordó el dirigente del PRO en referencia a la creación de esta carga impositiva para equilibrar las cuentas ya sin la ayuda estatal.

En este marco, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que está «cumpliendo con su palabra» porque «todo lo que la Corte devuelva será bajado en impuestos«. Seguido a esto, anunció que van a «eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito desde mañana mismo, este jueves desaparece. Estamos enviando el proyecto a la legislatura y también vamos a estar bajando ingresos brutos», agregó.

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra los gobernadores

Esta decisión de la Corte Suprema de Justicia generó fastidio de parte de los gobernadores de otras provincias. Sin embargo, el jefe de gobierno porteño arremetió contra ellos porque consideró que están con un foco erróneo de la situación planteada sobre la coparticipación. Ante esto, les respondió con una crítica al presidente.

«Este fallo refuerza el federalismo. Era un ataque a la Ciudad. Esta decisión no afecta en lo más mínimo a ninguna provincia, porque cuando la Nación nos sacó los fondos no le dieron un peso a ninguna provincia, salvo a la de Buenos Aires. Ahora con el fallo no se le saca ni un peso a ningún distrito. No se entiende como gobernadores vienen a la convocatoria de apoyo al presidente», cuestionó.

Advertisement