Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta presentó a tres nuevos miembros del Gabinete porteño: sus perfiles

Se trata de un reconocido economista argentino y una actual diputada nacional y un exintegrante de esa Cámara.





banner

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes a tres nuevos integrantes de su Gabinete. Se trata de las incorporaciones del economista Martín Redrado a la Secretaría de Asuntos Estratégicos; de Waldo Wolff a la Secretaría de Asuntos Públicos; y de Silvia Lospennato, integrante ad honorem (ya que continuará como diputada nacional) del Consejo Consultivo de la Secretaría de Género.

“Nos llena de orgullo la enorme transformación que venimos llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, que la empezó Mauricio Macri como jefe de Gobierno y nosotros la continuamos”, comenzó Rodríguez Larreta su discurso, ya con miras a su carrera como precandidato a presidente. Y continuó: “Hemos decidido algunas incorporaciones para seguir enriqueciendo el equipo de la Ciudad”.

Quiénes son los nuevos funcionarios, según Horacio Rodríguez Larreta

Durante la presentación, el alcalde porteño mencionó en primer lugar a Lospennato. La describió como “una gran referente de la Cámara de Diputados desde hace muchos años y una de las dirigentes que ha demostrado un enorme compromiso con la igualdad de género”. Ella “va a asumir su responsabilidad a la par de que va a seguir con su función legislativa; por eso se va a sumar ad honorem al Consejo Consultivo de la Secretaría de Género”, indicó.

“Tenemos que seguir trabajando todos los días para que cada vez más las mujeres sean libres, vivan sin violencia y que sean protagonistas en la toma de decisiones y líderes espacios de mayor responsabilidad en la política y la sociedad”, puntualizó Rodríguez Larreta, para luego presentar a Wolff, quien abandonará su banca en Diputados para sumarse al equipo de comunicación de la Ciudad.

Sobre el cargo que ocupará Wolff en el Gabinete porteño, el jefe de Gobierno de la Ciudad explicó: “En los conflictos siempre está y por esa capacidad que tiene de explicar fácil lo difícil, es un valor muy importante que vamos a sumar a la Secretaría de Asuntos Públicos”. En tanto, del flamante funcionario destacó que “es una persona muy valiosa que viene defendiendo desde hace muchos años a los argentinos”.

Al mismo tiempo, lo calificó cómo “un gran defensor de la democracia, que siempre ha demostrado muchísimo coraje y convicción en los valores republicanos, recuerdo a Waldo peleando en Mendoza contra la dictadura de Insfrán, poniendo el cuerpo en Clorinda, en Mascardi, Guernica”. Finalmente, Rodríguez Larreta anunció a Redrado, tentado en su momento por el gobierno de Alberto Fernández para suceder a Martín Guzmán tras la renuncia de éste del Ministerio de Economía.

“Es uno de los economistas más prestigiosos de la Argentina y va a ocupar la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Desde ahí, va a coordinar todo lo que es las oportunidades y estrategias productivas de inserción de la Ciudad en el ámbito internacional”, remarcó el alcalde porteño. El extitular del Banco Central, en otras palabras, desarrollará relaciones económicas y financieras internacionales y trabajará con organismos multilaterales de crédito.

En su caso, asumirá en la primera semana de febrero al finalizar un contrato internacional. “Va a trabajar con organismos multilaterales de crédito para mejorar el financiamiento de la infraestructura productiva, enfocándose en aumentar las exportaciones a partir del trabajo colaborativo entre los sectores productivos de la Ciudad y las cadenas productivas regionales”, destacó Rodríguez Larreta.