Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Hoy tiene que ser un 17 de Octubre”: militantes K en Comodoro Py en apoyo a Cristina Kirchner

A la espera del veredicto de la Causa Viialidad, en donde se acusa a la actual vicepresidenta por redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Cristina Kirchner

Militantes kirchneristas se concentraban en la tarde de este martes en las inmediaciones de los tribunales federales de Comodoro Py. Es con el objetivo de apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner durante la lectura del veredicto del juicio por la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Entre los manifestantes, se destacaba el dirigente Social Luis D’Elía, quien encabezó una caravana desde Liniers hasta Retiro.

De esta manera, la zona de los tribunales federales se veía afectada en el tránsito, al igual que la Avenida 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, donde piqueteros cortaron hasta poco después de las 17.00 en reclamo de los pagos del plan Potenciar Trabajo. También estaba complicada la Avenida Rivadavia por la movilización del sector de D’Elía, líder del partido MILES, que espera llegar a Comodoro Py a la hora de la sentencia, prevista para las 17.30.

En declaraciones a A24, D’Elía no sólo reclamó la presencia de La Cámpora, espacio liderado por el diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, en las inmediaciones de Comodoro Py, sino que además apuntó contra los cuatro jueces de la Corte Suprema, “que han hipotecado la independencia del Poder Judicial argentino ante sucios y mezquinos intereses”. Y lanzó: “Qué bueno sería que se vayan”.

“Lo importante es que hoy no sea una jornada nuestra, sino un 17 de Octubre. Salgan todos a la calle, no sólo a defender a Cristina, que, en todo caso, es un tema menor, sino a defender la democracia, la independencia del Poder Judicial, que se termine la barbaridad que es la aplicación del lawfare”, remarcó D’Elía. Y aseveró: “A Cristina la quieren proscripta o muerta (Mauricio) Macri, (Héctor) Magnetto o alguna embajada”.

En esta línea, repasó: “En pocas semanas la quisieron asesinar; después transformaron en un circo el proceso; tuvimos incidentes tremendos. Vimos las imágenes de cómo se reúnen en lo de Lewis los actores del lawfare para planificar y usar el Poder Judicial contra la libertad y la independencia de otros sectores”. “Hoy la van a condenar sin ninguna prueba”, vaticinó D’Elía, e insistió: “Hoy tiene que ser un 17 de Octubre y tienen que salir todos a la calle”.