Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Impuesto a las vacaciones: un concejal de Mar del Plata quiere cobrarle a los turistas

Un concejal de Mar del Plata propuso cobrar una «ecotasa» a los turistas que lleguen en la temporada de verano.

Mar del Plata

Diciembre ya comenzó y la Costa Atlántica espera por sus primeros turistas de la temporada de verano 2022/23. Sin embargo, el precio de los alquileres en hospedajes se disparó considerablemente, lo que genera un gasto mayor para los visitantes que quizás deban pagar un impuesto en caso de que vayan a Mar del Plata a raíz de la propuesta de un concejal.

Nicolas Lauría, de Creciendo Juntos, presentó un proyecto para que la ciudad balnearia más concurrida aplique una tasa a los turistas. El dinero recaudado de la misma sería para invertir el dinero en mejoras de infraestructura. En sus fundamentos, el dirigente sostuvo que otras ciudades como San Carlos de Bariloche, Iguazú y Las Grutas cuentan con ello para el manteamiento de los centros turísticos.

Los argumentos

«El espíritu de la Ecotasa reside en que cada turista abone muy poco, siendo significativo al sumar los millones de turistas que visitan la ciudad en todo el año. Nosotros proponemos que sea un 2 por ciento del total por persona«, propuso el dirigente en su según difundió NA. Este canon lo cobrarían hoteles y hospedajes de toda índole, como hosteles o cabañas también.

Lauría afirmó que «esta herramienta no está concebida para que vengan menos turistas. Más bien para generar inversiones y poner en valor sitios que son visitados por los mismos. Este canon que abona el turismo, vuelve a la ciudad en mejoras». Cabe señalar que el funcionario aclaró que quienes poseen un inmueble en la ciudad, están exentos de pagar el impuesto.

«Mar del Plata es reconocida por ser la ciudad más elegida para veranear, turistas de todo el mundo llegan para disfrutar su descanso. Es por ello que la ciudad debe encontrarse en óptimas condiciones. Para que esto pase tienen que ponerse en valor los sitios y crear una nueva y mejor oferta«, concluyó el concejal que buscará tratar esta ecotasa antes de la época fuerte de vacaciones.