Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Impulsando la Argentina: la gira de Horacio Rodríguez Larreta en Estados Unidos promete inversiones en 2023

Larreta sigue consiguiendo apoyo internacional como candidato presidente de la Nación Argentina.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca, senadores, empresarios, organizaciones sin fines de lucro y universidades. El objetivo de Larreta es desarrollar una agenda de medidas para reducir el cambio climático, aumentar la producción sustentable de alimentos, energía y litio. También se habló de políticas contra el terrorismo y propuestas para garantizar la democracia en toda la región.

«El objetivo del viaje es profundizar la relación bilateral con los Estados Unidos y exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina», señaló una fuente cercana al dirigente del PRO con total optimismo por los avances en las propuestas comerciales y ambientales. Las declaraciones fueron citadas por la agencia Télam.

En Washington, Larreta hablará con un alto funcionario de Estados Unidos, John Kerry, sobre el cambio climático y la producción sustentable de alimentos. Además, piensa reunirse con el actual secretario de Transporte norteamericano de South Bend, Pete Buttigieg. La siguiente escala de diálogo será con las autoridades del Departamento de Estado para América Latina para proponer ideas en conjunto contra el terrorismo y fortalecer las democracias en la región.

En los temas como crecimiento económico, energía y ambiente se reunirá para charlar con el funcionario José Fernández y para los tópicos de derechos humanos y democracia, el dirigente argentino hablará con Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Incluso, Larreta compartirá agenda con Kevin O´Reilly, coordinador nacional de la Cumbre de las Américas.

Larreta atrae la atención de políticos y empresarios

El jefe de Gobierno porteño tendrá la posibilidad de charlar con el senador republicano, Bill Cassidy, y el demócrata Tim Kaine y se encontrará con ejecutivos de Chevron, Procter & Gamble, General Motors, Excelerate Energy, Merck, Kimberly-Clark, Morgan Stanley, Amazon, Exxon, Spotify y Citigroup, entre otras empresas de alto nivel. También, mantendrá conversaciones con las organizaciones sin fines de lucro Inter-American Dialogue y Atlantic Council para conocer y ofrecer ideas relacionadas al desarrollo de la educación, entre otros temas.

Advertisement