Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Incidentes en Francia tras su caída en la final de Qatar 2022: incendios y gases lacrimógenos

Tras la derrota en la final del Mundial de Qatar 2022, en Francia se generaron incidentes entre un grupo de ataque y la policía.

Francia

La final del mundial de Qatar 2022 generó una revolución en Argentina al conseguir su tercer título del mundo de la mano de Lionel Messi. Sin embargo, en Francia la situación es completamente opuesta, al punto tal que se registraron incidentes en diversas ciudades. Los disturbios comenzaron una vez que concluyó la tanda de penales en favor de la albiceleste y para expresar su bronca destruyeron parte de la vía pública.

En la avenida de los Campos Elíseos, donde por lo general se festejan los títulos en Francia, se convirtió en el escenario de una batalla entre aficionados y la policía. Los ultras ganaron terreno e incendiaron cestos de basura y los tiraron a la plaza, donde se mezclaron con petardos. En respuesta a esto, la Policía lanzó gases lacrimógenos y disparando cañones de agua.

Lejos de controlar la situación, esto enfureció aún más a los manifestantes que arremetieron con disparos morteros contra los efectivos, según NA. Según informó la mencionada agencia de noticias, el dispositivo de seguridad estaba programado para que en caso de que ganen los Blues, pero no así para una eventual derrota como finalmente sucedió.

Por su parte, en Niza se registraron incendios pasadas las 21. Dos personas terminaron arrestadas a raíz de este hecho, según anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estorsi. Se estima que cerca de 300 personas eran las que enfrentaron a la Policía, más una dotación de bomberos que llegó para combatir el fuego que generó este grupo violento.

Finalmente, en la Plaza Dalton se registró un herido que fue asistido por personal médico que llegó a la zona. Además, un conductor intentó embestir a las fuerzas del orden que estaban realizando un vallado humano. En esta zona eran cerca de treinta exaltados intentando agredir a los botellazos al personal de seguridad que llegó allí minutos después de que termine el partido.