Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Intento de magnicidio: la defensa apunta contra la vecina de Cristina Kirchner por supuestos vínculos con Revolución Federal

La propia Cristina Kirchner mencionó que sus abogados pidieron nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a referirse al intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre. Luego de que la causa pasara a manos del fiscal Carlos Rívolo, debido a que la jueza María Eugenia Capuchetti no avanzaba con la investigación, los abogados de la dos veces presidenta sumaron nuevas medidas y solicitudes. Entre ellas, se destaca el pedido de detención de Jonatan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, integrantes de Revolución Federal, pero también el señalamiento contra su vecina por supuestos vínculos con la organización.

Con respecto a los tres hombres, Cristina Kirchner aseguró en un archivo Drive de 21 carillas que intentaban contratar a un sicario para asesinarla, exactamente el 15 de agosto. Se habla también de premeditación al mencionar que Revolución Federal, el 27 de ese mismo mes, convocó a los vecinos de ella para poder atacarla y “tirar kerosene desde los balcones”.

«Todo esto nos lleva a una pregunta que surge naturalmente: ¿Fue Sabag Montiel el sicario de Revolución Federal? Todavía no lo sabemos, pero la conversación entre Sosa y Morel existe, y en la causa 2998/2022 varios testigos dijeron que Sabag Montiel solo podría haber hecho lo que hizo por dinero», se pregunta el escrito. Sin embargo, no duda en afirmar que los tres señalados manejaban el dinero para realizar las acciones difamatorias y contra su persona.

“La posibilidad de que Revolución Federal haya contratado un sicario no se reduce a un mensaje de WhatsApp”, continuaron, para alegar que Sosa y Morel tenían 50.000 dólares no declarados. También se nombraron los 15 millones de pesos del Grupo Caputo que recibió Morel para realizar trabajos de carpintería. “En total, más de 100.000 dólares que bien podrían haber sido parte de ‘la vaquita’”, deslizan.

La presunta relación de su vecina con los miembros

El nuevo giro inesperado que la defensa blanqueó su acusación contra Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de la vicepresidenta. Si bien es conocida no solo por su campaña contra Cristina Kirchner, sino también por sus vínculos y afiliaciones con partidos ligados a Ricardo López Murphy y Javier Milei, los abogados solicitaron profundizar su rol en la causa. Uno de los argumentos es el cambio de actitud en los últimos días antes del atentado, cuando sus militantes acudían a su edificio para brindar apoyo a la referente kirchnerista.

«Lo cierto es que, ahora, este supuesto cambio de ánimo luce mucho más entendible: mientras De Tezanos Pinto se mostraba públicamente como una persona conciliadora y amable, en su ámbito privado recibía a gente que quería matar a Cristina Fernández de Kirchner. En otras palabras, elaboró una pantalla discursiva para poder actuar con tranquilidad», destaca la defensa.

A continuación, nombra las asistencias de Guerra y Sosa a la casa de De Tezanos Pinto por supuestos trabajos particulares en el hogar. Además, sostienen que las fechas «coinciden con el momento en el que Sabag Montiel y Brenda Uliarte estaban en las inmediaciones de Juncal y Uruguay esperando el momento preciso para atentar».

Cristina Kirchner embiste contra la Justicia

En los últimos párrafos del extenso documento, la defensa vicejefa de Estado arremete nuevamente contra la Justicia, Más precisamente lo hacen contra la Sala I de la Cámara de fuero por excarcelar a los tres señalados «contra lo decidido por el juez»

Aunque no aparece en el escrito, Cristina Kirchner fue contra los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi en Twitter. “¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables”, sostuvo.

Advertisement