Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna en el oficialismo: el gobernador de Tierra del Fuego aseguró que si hay divisiones «nos van a llevar puestos» en 2023

El gobernador de Tierra del Fuego hizo un llamado a la unidad luego de que Cristina Kirchner anunciara que no va a ser candidata en 2023.

Alberto Fernández

El gobernador de Tierra del Fuego hizo un llamado a la unidad luego de que Cristina Kirchner anunciara que no va a ser candidata en 2023. Gustavo Melella les pidió a los mandatarios provinciales que dejen de «jorobar con las internas y las chicanas». Vaticinó que “si a nivel nacional empezamos a dividirnos, nos van a llevar puestos”.

En el Frente de Todos hubo una gran conmoción luego de que la vicepresidenta comunicara que no va a estar su nombre en ninguna lista en 2023. La ausencia de la líder del peronismo podría segmentar una coalición que viene con problemas internos desde hace un largo tiempo. Los gobernadores son los más perjudicados en caso de que no exista una comunión dentro del oficialismo.

En ese sentido opinó el mandamás que tiene Tierra del Fuego: «Todos en el Frente de Todos tenemos que tener una máxima responsabilidad en este tiempo y hacernos cargo de que hemos llegado a esto por responsabilidad nuestra«, señaló Gustavo Melella en Futurock. Puntualizó su mirada en el próximo año, donde las elecciones marcarán el futuro del oficialismo.

El llamado de unión fue directamente para sus pares provinciales: «Si en las provincias empezamos a dividirnos, si a nivel nacional empezamos a dividirnos, si cada uno se dispara para un lado y para el otro, si todos nos creemos Batman, se van a llevar puesto a Cristina y al resto«, disparó uno de los gobernadores afines al Frente de Todos.

En caso de que no hallen el camino de la unidad, anticipó qué podría suceder si Juntos por el Cambio se queda con el poder: “Van a llevarse puesto un proyecto de país de justicia, de inclusión y de ascenso social; un país para todos donde tengan lugar la pyme, el comercio y la industria. Ellos quieren otro país, uno para pocos, sin industria nacional, donde los trabajadores pierdan sus derechos”, sentenció.