Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jaime Durán Barba apuntó a Alberto Fernández: «No es posible que diga que le parece mal la sentencia contra Cristina Kirchner»

Según Durán Barba, el mandatario argentino no debe entrometerse en las decisiones que toma la Justicia.

Jaime Durán Barba

Jaime Durán Barba, exasesor político de Juntos por el Cambio, manifestó que el Gobierno nacional debe respetar la división de poderes y no contradecir los fallos que emite la Justicia. En ese sentido, Duran Barba reconoció que no le gustó la opinión de Alberto Fernández sobre la sentencia contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad porque va en contra de la república.

“Hay una descomposición general en las democracias de Occidente, pero suceden cosas absurdas. Yo soy más bien disruptor, pero también hay que tener algún sentido de respeto por las instituciones y los símbolos. Si creemos en la democracia debemos creer en la independencia de las instituciones. No es posible que el presidente diga que le parece mal la sentencia contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, hay división de poderes«, comentó Duran Barba en la radio CNN.

“Que el kirchnerismo arrasó con todas las instituciones es claro, que no respeta ninguna norma es claro. Si hubiese una corriente mayoritaria que quiere institucionalizar el país sería bueno, pero hay una situación de descontrol, donde buscan más desorden. Además, la inmensa mayoría de la gente está enojada con la lógica, no solo con los valores políticos y tampoco ilusiona un próximo gobierno», insistió el hombre de 75 años.

«No hay conciencia en la dirigencia argentina de que esto está por explotar. Hay que sentarse a dialogar y consensuar por lo menos 5 o 6 líneas de ordenamiento del país, entre políticos, empresarios, sindicalistas y todos los actores sociales. Si la vicepresidenta, que es la personificación de la autoridad, está en contra del sistema, ¿Qué le queda al ciudadano medio?», insistió.

El gran candidato a presidente que visualiza Duran Barba para el 2023

«Esto no favorece a quienes tienen un pensamiento estructurado de cambio. Todos le están jugando a Javier Milei, que representa lo ilógico, lo desordenado, el antisistema puro. Si no se ordena la oposición detrás de un liderazgo relativamente sensato, que plantee una salida, entonces todos van a estar trabajando para que Milei gane», concluyó.

Advertisement