Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Iguacel celebró la condena a Cristina Kirchner y reclamó la devolución de lo robado

Javier Iguacel estimó que se trata de «un desfalco de mil millones de dólares». Cristina Kirchner fue sentenciada a 6 años de prisión en la causa.

Javier Iguacel

Javier Iguacel, ex titular de Vialidad Nacional, celebró la condena a seis años de prisión que recibió la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Sin embargo, remarcó que «no hay justicia hasta que devuelvan lo que robaron», al especular con la cifra multimillonaria de 22 mil millones de pesos que, supuestamente, se hicieron el matrimonio Kirchner, funcionarios aliados y empresarios.

«Tenemos que lograr que devuelvan lo que robaron. No hay justicia si el que se lleva toda la plata se la queda después. Eso es básico para el orden institucional y para terminar con la corrupción», sostuvo el actual intendente del partido bonaerense de Capitán Sarmiento en comunicación con Cristina Pérez en Radio Rivadavia.

El dirigente de Juntos por el Cambio recordó que había presentado una denuncia civil para recuperar «mil millones de dólares». Presuntamente, el Frente para la Victoria los sustrajo durante sus gestiones y señaló que, tras la sentencia contra la titular del Senado, «la Corte Suprema le dio competencia a un tribunal civil para que resuelva esta demanda».

El dirigente opositor destacó que durante su gestión al frente de Vialidad Nacional pudo ver «de primera mano el desfalco, las rutas que no estaban». Además, destacó los sobreprecios y las obras incompletas que dejó Lázaro Báez, condenado también en la causa. De esta manera, la demanda civil está en curso gracias a la Corte Suprema, quien autorizó el procedimiento el mismo día que la sentencia.

La esperanza de Javier Iguacel con la condena

«Estoy esperanzado con esta condena, porque es un momento de reflexión que nos puede poner en la puerta de un cambio histórico en la Argentina», remarcó Iguacel. Y añadió un paralelismo entre la última dictadura militar y la sentencia del día martes. «Así como en la década del 80 le dijimos nunca más a las interrupciones democráticas, hoy tenemos la oportunidad de decirle nunca más a la corrupción».