Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei celebró la condena para Cristina Kirchner: «Es un día que nos llena de esperanzas»

Por medio de sus redes sociales, Javier Milei consideró un día importante, el de la condena a Cristina Kirchner para el país.

Javier Milei

Los jueces de la Causa Vialidad dieron lugar al pedido de la fiscalía, pero no por los 12 años de prisión. Los magistrados consideraron que Cristina Kirchner realizó una administración fraudulenta durante su gestión como presidenta y por eso fue condenada a 6 años de prisión más la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, una decisión que celebró Javier Milei.

El diputado de La Libertad Avanza publicó un video en su cuenta de Twitter dando una charla y allí reveló su emoción por esta condena. «Es un día histórico para Argentina. Condenaron a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión. Esto irá a casación y después a la Corte, pero está inhabilitada para ejercer cargos públicos», celebró.

«Estamos ante el final del kirchnerismo, van a tener que dejar de asustar a la gente con el cuco, no existe más el cuco», agregó el economista. En este mismo sentido, deseó que de acá en adelante en el Gobierno se enfoquen en «discutir ideas de como crecer, combatir la inflación, la inseguridad y la corrupción» en vez de pelear por cuestiones judiciales.

Por último, remarcó que «es un día que nos llena de esperanzas» y pidió «que se termine la manipulación que hacen los de Juntos por el Cambio, que no hay más cuco. Vengan y discutan ideas en serio», concluyó. Con este descargo, Javier Milei se sumó a una extensa lista de funcionarios macristas que también festejaron la condena contra Cristina Kirchner.

Espert se sumó a la celebración

Otro representante del liberalismo, como lo es José Luis Espert, se sumó a los festejos contra Cristina Kirchner. «Es oficial, sos chorra«, escribió el economista minutos después de la condena. Sin embargo, horas después amplió su contenido en redes sociales con un video en el que escribe el monto que la Justicia considera que se desvió con la obra pública. «Argentinos, el número que voy a poner en el pizarrón es lo que Cristina y su banda nos robaron: 84.835.227.378,04. Chorra», agregó.