Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale criticó el discurso de Cristina Kirchner: «Pusilánime»

El periodista Jonatan Viale reafirmó que la vicepresidenta solo aparece en las buenas y «se borra» en las malas.

Jonatan Viale

El día martes, la vicepresidenta Cristina Kirchner habló por primera vez en público luego de ser condenada a 6 años de prisión con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. No obstante, como lo remarcó Jonatan Viale, su discurso fue «intrascendente» al no haber logrado el rating de otras conferencias. Sin embargo, una vez más, según el periodista, se vio cómo la dos veces jefa de Estado tiene un comportamiento «pusilánime» al desaparecer en las malas.

Durante el acto en la localidad bonaerense de Avellaneda, ratificó su decisión de no presentarse como candidata para ningún cargo, «no porque no quiera, sino porque no la dejan». Incluso, utilizó la palabra «proscripción», tal como lo han hecho en todo el oficialismo. Ante ello, el periodista en Radio Rivadavia le contestó que no solo es una mentirosa, sino que es «cualquier cosa».

«Cristina no está proscripta. La condena a seis años no está firme y no será definitiva hasta que no pase por dos instancias judiciales más: Casación Penal y la Corte Suprema. Por lo tanto, Cristina, nos guste o no, puede ser candidata el año que viene a lo que ella quiera», apuntó. Sobre este punto, cuestionó por qué retira su candidatura aun pudiendo ser candidata.

Jonatan Viale: «No hay proscripción, sino cobardía»

La respuesta, acorde precisó Jonatan Viale, la dio la diputada Paula Oliveto cuando expresó que la vicemandataria es «cobarde». «Cristina tiene miedo no solo de perder, sino también de terminar tercera por primera vez en el peronismo. Para mí, Cristina no va a terminar tercera, pero uno nunca sabe, porque el Gobierno destrozó todo lo que tocó», indicó al referirse al récord histórico de cotización del dólar blue.

«En Argentina, el salario mínimo docente está en 225 dólares, una limosna. Un docente argentino que recién arranca gana una sexta parte de un empleado de McDonald’s en Estados Unidos. Gana 20 veces menos que un plantador de kiwis en Nueva Zelanda. Hay algo que está muy mal dentro de este Gobierno», ratificó el politólogo.

Asimismo, según una encuesta de la Universidad de San Andrés, la satisfacción general es del 11%. Por ende, «no hay proscripción, sino cobardía», porque sabe lo que se viene. «Se borra como siempre en las malas. Usted no quiere ser candidata porque tiene miedo», afirmó al diferenciar su caso con el de Eva Perón, quien renunció a su candidatura a la vicepresidencia por tener cáncer.

¿Qué hace Alberto Fernández?

Luego de las reiteradas acusaciones de «pusilánime» y «pelele» por parte de la oposición y dentro de su propio espacio, ahora Alberto Fernández «se hace el caudillo». Sin embargo, «es un presidente peronista que admite que, mientras en Buenos Aires se discute sobre el subte, en el norte grande están sin agua. ¿Y qué quiere? Nivelar para abajo».

«¿Qué querés, Alberto? ¿Vos querés que Argentina sea Formosa? Sí, porque el populismo siempre busca nivelar para abajo como Cuba. El modelo del populismo es construir en la Argentina una villa miseria, donde los pobres sean pobres para siempre», detalló Viale. Al recapitular sobre los gobernadores que lideraron el norte, todos peronistas, cerró destacando el desastre que ellos mismos critican.