Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Capitanich cuestionó que Cristina Kirchner no se postule en 2023: «No es una decisión compartida»

Tras la decisión de Cristina Kirchner de no postularse, Jorge Capitanich aclaró que él no está de acuerdo con la postura.

Jorge Capitanich

La condena contra Cristina Kirchner tuvo mucha repercusión en el arco político. No solo dirigentes del oficialismo la defendieron y desde la oposición la criticaron, sino también pensando en el 2023. La vicepresidenta de la Nación anunció que no se postulará en las próximas elecciones y esto no cayó nada bien dentro del Frente de Todos, donde por medio de Jorge Capitanich expresaron su disconformidad.

El gobernador de Chaco, que sería uno de los posibles candidatos por el ala oficialista, afirmó que «era previsible» la condena contra la funcionaria. Además, remarcó que la decisión de no postularse «no es compartida» porque considera que aún resta mucho camino por recorrer y que parte del pueblo está esperando que ella vuelva a estar en el máximo cargo.

«Era previsible que ocurra esto. El discurso de la Vicepresidenta fue impecable pero la decisión de renunciar no es compartida. Creo que es lo que ellos pretenden: que uno renuncie a postulaciones», afirmó el mandatario provincial en AM 750. En este marco, sostuvo que «el único que puede excluir a un dirigente es el pueblo con su voto» y no la Justicia.

Además, resaltó que «el discurso de Cristina tuvo una fortaleza y coraje al que nos tiene acostumbrados. Si hay algo que aprendimos de Néstor y Cristina es a no resignar las convicciones. A nosotros nos encantan, nos enamoran, los factores emocionales que nos indican que hay un rumbo», analizó Jorge Capitanich que reiteró el pedido de unidad dentro del Frente de Todos.

Críticas a la oposición

Por otro lado, Jorge Capitanich remarcó que el Gobierno tuvo que hacer «un esfuerzo inconmensurable para resolver los problemas heredados» de la gestión de Mauricio Macri. «Nos tuvimos que hacer cargo de la deuda que dejaron y ellos se pasean por el mundo dando conferencias. No puede ser así. Hemos sido demasiados condescendientes con estos personajes que destruyen la Argentina cíclicamente», afirmó.

Además, pidió que «Larreta se deje de embromar y se dedique a gobernar la Ciudad de Buenos Aires. Que le deje de robar plata al resto del país como vive haciendo«. De esta manera, calentó la previa de las elecciones presidenciales del 2023, como también las provinciales, donde el jefe de gobierno porteño aseguró que le ganaría en Chaco al Partido Justicialista.