Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri pidió ser el único candidato del PRO por la Ciudad de Buenos Aires: «Quiero ser el mejor»

De cara a las próximas elecciones, Jorge Macri quiere ser el único candidato del PRO por la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Macri
Foto: Prensa Jorge Macri

Las elecciones del 2023 ya se sienten dentro del arco político del país y no solo se elegirá al presidente sino también a los jefes de todos los distritos. En este marco, la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en un territorio de disputa porque se trata de una de las zonas más pobladas del país. Esta área es la que busca gobernar Jorge Macri por el PRO.

Sin embargo, el dirigente rechazó la idea de que haya varios candidatos de un mismo partido para el mismo puesto, a diferencia de lo que recomendó Horacio Rodróguez Larreta. «Estoy preparándome para ser el mejor candidato del PRO. Yo creo que tenemos que tener un solo candidato en la Ciudad y yo quiero ser el mejor»; afirmó.

Estas declaraciones impactan de lleno en Fernán Quirós, ministro de Salud porteño que también irá por CABA, como también hacia Martín Lousteau, del radicalismo. «Creo que puede llegar a haber dos candidatos en una PASO, pero sino creo que tenemos que tener un candidato. Y tengo una gestión para defender, como hizo Mauricio, como hizo Horacio, y tengo ganas de ser esa continuidad», aclaró.

En este mismo sentido, alertó a sus seguidores que no deben descartar al Frente de Todos para la Ciudad de Buenos Aires y que deben estar atentos en que no ganen terreno. «No sé si algunos creen o no que el kirchnerismo o peronismo se terminó, pero creo que están dispuestos a hacer de todo para sostener el poder, así que nunca los doy por terminados, sería un error. Siempre hay que estar atentos de explicarle a la gente de porque hay que votarnos. Muchos pueden creer que ya se terminó, pero yo no, porque los conozco«, remarcó Jorge Macri.

Jorge Macri contra Cristina Kirchner

Por otro lado, el exintendente de Vicente López reconoció que la condena a Cristina Kirchner le es «una buena noticia» pero que él no lo considera suficiente. «No le creo cuando dice que no será candidata. Es un paso importante porque la han condenado estando en el cargo. Entiendo que para algunos la condena no alcance, pero es una buena señal. Igual permanezco alerta. Hubo más silencio que otras veces en el peronismo, no se si es para correrse ellos o para no darle mayor trascendencia al tema», detalló en Radio Rivadavia.