Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert: «Argentina en el top ten mundial de inflación»

Según Espert, los argentinos transitan una economía con una de las inflaciones más altas del mundo.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que la Argentina está entre los 10 países con más inflación del mundo y que comparte la lista con otras naciones que calificó como «miserables» por ser pobres. Zimbabue del continente de África lidera el ranking con una interanual de 394%. El cuadro tiene los datos actualizados hasta octubre del 2022.

«Argentina en el top ten mundial de inflación compartiendo honores con países directamente miserables. Gracias», arremetió Espert en su cuenta personal de Twitter. En la lista de inflación interanual, es decir, de los últimos 12 meses, el segundo lugar lo ocupa Venezuela con 289% y cierra el podio Cuba, aunque no hay datos certeros sobre sus números. Los datos fueron sacados por un estudio de Steve Hanke, economista de Estados Unidos.

El cuarto puesto de Sri Lanka con 111% y le sigue en el quinto escalón Siria, un país que está hundido en una guerra civil permanente desde hace varios años. En el puesto 6 aparece Turquía con 84,4%; séptimo el Líbano 83%, Sierra Leona toma la octava posición con 81% y noveno llega la Argentina (79%), de acuerdo a datos actualizados a octubre 2022 y cierra el ranking Sudán del Sur con 70%.

«Deberíamos quejarnos menos y hacer más. Ya que la Argentina tiene muchos políticos y muchas leyes e impuestos provinciales y nacionales que son la identidad que tenemos y nos hacen estar en ese lugar», comentó un usuario en Twitter desconsolado por la situación que padece la Argentina en materia inflacionaria desde hace años.

«Triste teniendo todo para ser un país donde la mayoría podría vivir dignamente. Trabajo, salud, vivienda, educación, seguridad. Han destruido todo», expresó otro cibernauta. Un tercero salió a comentar con total indignación: «Marmita, con que países nos relacionamos!! Y bueno, es ahí donde pertenecemos por ser cabezas huecas, no exigir a los políticos. Un pueblo educado exige y demanda resultados a los políticos.