Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert atacó al kirchnerismo: «Se fuman sin chistar una base militar china en el medio del oro negro de Vaca Muerta»

El economista liberal apuntó contra los kirchneristas y los acusó de ser cipayos por permitir instalaciones del ejercito chino.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, calificó a los militantes del kirchnerismo de cipayos y vende patria por «no decir nada» de la base militar china que está instalada en Vaca Muerta. Las declaraciones se dieron luego de que Espert dijera en Twitter que los militantes de Juan Grabois tenían que haber sido encarcelados o reprimidos con balas por haber tomado las tierras del empresario inglés, Joe Lewis, en el Bolsón.

«Patético los kirchneristas hablando de pérdida de soberanía en Lago Escondido (cosa que es mentira) mientras se fuman sin chistar una base militar china con soberanía china en el medio del oro negro de Vaca Muerta. Más vende patria y cipayos no se consiguen», arremetió el economista liberal en su cuenta personal de Twitter.

El dirigente liberal fue denunciado por la Secretaría de Derechos Humanos tras pedir en las redes sociales represión policial con cárcel o bala contra los integrantes que ingresaron de manera ilegal al Lago Escondido. El objetivo de los militantes era visibilizar una manifestación pacífica en los terrenos del magnate ingles, Lewis y destrabar el conflicto del lago que antes era propiedad de todos los argentinos. En otras palabras, la Constitución de Río Negro dice que debe asegurarse el libre acceso con fines recreativos a las riberas de espejos de agua de dominio público, algo que Lewis no facilita.

Con respecto a la base militar china que plantea Espert en Vaca Muerta, se trata de una estación que tiene como fin la observación y exploración espacial pacífica. Sin embargo, hubo denuncias de la excanciller argentina, Susana Malcorra, que dijo en 2019 que el lugar no era supervisado por el Estado argentino. El contrato se firmó con el gobierno de Cristina Kirchner entre 2011 y 2015.

«No hablemos de los barcos chinos depredadores del mar argentino», expresó un usuario en Twitter recordando el permanente conflicto que hay entre la fuerza naval argentina y los barcos pesqueros ilegales que vienen del país asiático. Otro cibernauta comentó en favor de Espert dejando en claro que el Gobierno argentino no toma en cuenta otro tipo de contratos más problemáticos para la ciudadanía: «¿Una base militar de un estado extranjero vs una estancia de un individuo extranjero? No se puede comparar…».

Advertisement