Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Mayans fue dado de alta tras dos meses internado: su estado de salud

El senador del Frente de Todos, José Mayans fue dado de alta tras dos meses internado por un sangrado intestinal.

José Mayans

Luego de dos meses internado y una intervención quirúrgica de por medio, el senador formoseño José Mayans fue dado de alta. Ahora el jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación se encuentra en su domicilio recuperándose. Se estima que recién para el próximo año podría volver al Congreso de la Nación.

El exintendente Clorinda Manuel Negretti confirmó esta información y aseguró que «se encuentra en su domicilio, recuperándose, gracias a Dios de una manera impecable» según difundió Télam. El dirigente agradeció el apoyo de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y de sus compañeros de espacio por el apoyo brindado.

También reconoció que presidentes de diversas bancadas del Congreso y «las personas de bien de diferentes partidos políticos» se preocuparon por su salud. De esta manera, José Mayans seguirá con los cuidados desde su hogar y ya no en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde fue derivado tras una internación de urgencia en el Hospital de Alta Complejidad «Juan Domingo Perón» de Formosa.

La salud de José Mayans

En octubre pasado, José Mayans asistió a un hospital por problemas intestinales. Tras algunos estudios detectaron que tuvo una hemorragia intestinal y que devía ser intervenido quirúrgicamente. Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado al respecto en aquel momento y aseguraban que se encontraba «estable» aunque horas después fue trasladado porque en su provincia natal no tenían los insumos para atenderlo.

Así llegó a la Ciudad de Buenos Aires, donde permaneció internado hasta el día de la fecha. Ahora el senador no presenta más sangrado interno, aunque debe llevar adelante un tratamiento para volver a alimentarse con normalidad. En caso de no haber problemas, en la reapertura del Congreso en 2023, volvería a ocupar su banca en el Senado.